HP compra Eucalyptus y se acerca a Amazon Web Services

Eucalyptus, con sólo 70 empleados, se presenta como el único vendedor de cloud privada que tiene relación formal con Amazon

Publicado el 16 Sep 2014

Meg Whitman, CEO de HP

HP sigue reforzando su estrategia cloud. La firma ha adquirido Eucalyptus, una pequeña firma (70 empleados) de desarrollo de software de código abierto para la creación de nubes híbridas y privadas en empresas.

Sin embargo, lo más reseñable de esta compra, que entra dentro de los planes de HP de invertir 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para consolidar su negocio en la nube, es que Marten Mickos, el CEO de Eucalyptus, será el nuevo responsable mundial de todo el negocio cloud de la corporación, sustituyendo a Martin Fink. Mickos fue anteriormente CEO de MySQL, el gestor de bases de datos también construido sobre código abierto.

“La incorporación de Marten al equipo de liderazgo de HP Cloud fortalecerá y acelerará la estrategia que hemos tenido en el mercado durante más de tres años, que es ayudar a las empresas a crear, consumir y gestionar nubes híbridas y abiertas”, dijo Meg Whitman.

Whitman, asimismo, recordó que Marten podrá ampliar las capacidades de la cartera de producto HP Helion, “dando a los clientes más opciones y mayor control de las soluciones de nube privada e híbrida”. Eucalyptus fue fundada en 2009 y originariamente es un proyecto de la Universidad de California. Además, sus herramientas tienen la particularidad de estar optimizadas para trabajar con Amazon Web Services (AWS). De hecho, la compañía se presenta como el único vendedor de cloud privada que tiene relación formar con AWS.

Aparentemente, la compra de Eucalyptus y su tecnología de código abierto choca con la apuesta de HP por Helion, en realidad una distribución de la plataforma de código abierto OpenStack y creada, como recuerda en su blog Norberto Gallego, para contrarrestar el poder de AWS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados