La mejora del PC tira de la facturación de Intel

El gigante del silicio crece en el tercer trimestre del año un 8%. La división dedicada a la venta de chips para ordenador remontó el vuelo y avanzó un 9%

Publicado el 15 Oct 2014

Oficinas Intel

En el tercer trimestre del año, Intel logró unos ingresos de 14.600 millones de dólares, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo de 2013. Además, el gigante del silicio aumentó los beneficios operativos un 30%, hasta los 4.500 millones de dólares. Por otro lado, la última línea del balance también trajo buenas noticias para Intel. Y es que el fabricante de procesadores ganó 3.300 millones de dólares, lo que supuso un 12% de aumento interanual.

Si se miran más en detalle los datos del trimestre, se comprueba que Intel se aprovecha del tirón del PC en los últimos tiempos. Así, su división de sistemas personales logró unas ventas de 9.200 millones de dólares, un 9% más. El dato contrasta con el mal comportamiento de este negocio en trimestres previos.

En el negocio del centro de datos, Intel sigue disfrutando de un ascenso vigoroso. Los 3.700 millones de dólares recaudados entre julio y septiembre por venta de tecnología para el CPD supusieron un 16% más que en el mismo periodo de 2013. Y frente al segundo trimestre de este año, el avance fue del 5%.

Por otra parte, en el negocio del Internet de las cosas, donde Intel compite con su plataforma Edison, los ingresos ascendieron a 530 millones de dólares. En este ámbito, el crecimiento interanual se situó en el 14%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados