Solid Blue, start-up española de soluciones de almacenamiento empresarial

La firma, aún en fase de búsqueda de inversores, está trabajando para empezar a vender sus arrays de discos de estado sólido en un año y medio o dos

Publicado el 16 Oct 2014

José Carlos Sánchez, Solid Blue

Surgen en España muchas empresas informáticas que basan su negocio en la nube o que se dedican a desarrollar apps para móviles, por poner dos ejemplos recurrentes. Pero es mucho más raro encontrarse con un emprendedor que se aventura en la fabricación de dispositivos de almacenamiento de datos empresariales.

Éste es el caso de Solid Blue y de su fundador José Carlos Sánchez. En concreto, esta firma se va a estrenar en el mercado con arrays de discos de estado sólido. Sánchez no lo duda y da detalles técnicos para ayudar a distinguir su solución de otras en el mercado. “Lo que nos diferencia de la competencia es el backend de interconexión entre las bandejas. Utilizamos Infiband, que es la tecnología que se utiliza en centros de supercálculo (HPC). El sistema de interconexión está patentado a nivel internacional PCT/ES2014/070166. También nos diferenciamos de la competencia en que somos capaces de distribuir las cargas de proceso entre todos los sistema que componen el array”.

Además, Solid Blue apuesta por la fabricación local y el Made in Spain. “Utilizamos tecnología española, de Israel y desarrollada para el CERN. No fabricamos en China”, aclara. Sin embargo, Solid Blue no empieza a vender inmediatamente. Sánchez dice que aún tardará “un año y medio o dos” para empezar la comercialización de su solución en España.

En todo caso, la firma ya ha llegado a un acuerdo distribución con el mayorista Aryan. Ambas partes buscarán distribuidores que tengan “presencia en cuentas que requieran un almacenamiento del segmento midrange o highend”. “Entendemos que el canal aporta un valor y lo potenciamos”, añade. El proyecto Solid Blue tiene su origen en la firma de servicios y consultoría Core Systems, de la que también es CEO Juan Carlos Sánchez y que también incluirá en su catálogo los arrays de discos de estado sólido, junto con las soluciones de otros fabricantes.

El directivo no adelanta objetivos de venta de los arrays porque, según dice, el proyecto todavía está “en fase de financiación y son temas que se deben de negociar con los inversores”. Eso sí, adelanta que se venderá en el exterior y que ya está en conversaciones para la “distribución americana”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados