SAP acelera su transición a la nube

Mientras que los ingresos procedentes de suscripciones y soporte en el cloud subieron un 41% en el tercer trimestre, el negocio tradicional sólo avanzó un 7%

Publicado el 20 Oct 2014

SAP headquarters

Los últimos resultados deSAP muestran que la nube se consolida como motor de crecimiento en el gigante alemán del software de gestión. En concreto, SAP experimentó en el tercer trimestre del año un aumento del 41% de los ingresos por suscripciones y soporte cloud. Mientras tanto, los ingresos por software y servicios relacionados el mismo aumentaron un 7%. “Estamos acelerando nuestro cambio hacia cloud con un crecimiento superior al 40% de los ingresos en la nube. SAP ayuda a las empresas a gestionarse de forma simple con cerca de 44 millones de usuarios cloud y la mayor red empresarial del mundo”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP.

Por su parte, Luka Mucic, director financiero de SAP, ha asegurado que la entrada de pedidos de nuevo negocio en la nube supuso más de un tercio de los ingresos por licencias de software en el tercer trimestre, cifra significativamente superior a la registrada hace un año. Como resultado, la tasa de proyección anual de los ingresos cloud de SAP ahora supera los 1.300 millones de euros.

Por otro lado, SAP tiene ahora más de 4.100 clientes de su gestor de bases de datos HANA y más de 1.450 de SAP Business Suite on HANA. Además, SAP HANA también está evolucionando con más de 1.600 startups creando aplicaciones sobre ella.

Por último, SAP registró un fuerte rendimiento en EMEA, a pesar de las incertidumbres. Los ingresos por software y servicios relacionados con software aumentaron un 8%, con un fuerte rendimiento en Alemania tanto en ingresos por software, como por suscripciones y soporte cloud. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud en la región crecieron un 59%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2