Indra sigue sufriendo

La compañía mejora un 18% su beneficio neto, pero tiene un cash flow negativo y reduce los ingresos un 2%.

Publicado el 31 Oct 2014

edificio de Indra

Los resultados obtenidos por Indra durante los nueve primeros meses del año no han sido del todo satisfactorios. Los menores gastos extraordinarios permitieron mejorar un 18% su beneficio neto hasta alcanzar los 78 millones de euros. Sin embargo, los analistas destacan el resultado operativo inferior a lo esperado y un flujo de caja negativo en los tres primeros trimestres. Los ingresos se situaron en 2.086 millones de euros entre enero y septiembre, un 2% menos, ligeramente por debajo de las previsiones (2.104 millones), debido en parte a la depreciación de las divisas en Latinoamérica.

Igualmente, el grupo tecnológico español Indra registró en los primeros nueve meses un resultado operativo Ebit plano de 140 millones de euros, frente al alza prevista de 4,5 por ciento por los analistas consultados por Reuters.

Por su parte, el flujo de caja libre arrojó un saldo negativo de cinco millones de euros, lo que dificultará alcanzar su objetivo de cerrar el año con un cashflow superior a los 100 millones de euros. No obstante, la compañía insiste en que sí alcanzará dicho objetivo debido a la facturación y cobro de determinados proyectos en México y Brasil, así como cobros asociados a otros contratos relevantes adjudicados en la última parte del año en proceso de formalización. La compañía espera que las ventas en España, pese a mostrar cierta mejoría en el tercer trimestre, seguirán arrojando un moderado descenso para el conjunto de 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados