Sacamos la Primera Guía de ISV del mercado español

La editorial BPS sacará en diciembre una guía con datos actualizados de localización y actividad de más de 200 compañías locales que desarrollan software para negocios. No te la pierdas

Publicado el 24 Nov 2014

Primera Guía ISV en España

Son el Santo Grial de la distribución. Todos los buscan porque, según dicen, tienen la llave del cliente y el conocimiento para ofrecerle casi lo que se les antoje. Son los ISV (siglas en inglés de independent software vendor) o los desarrolladores locales de programas de gestión más o menos especializados y verticalizados.

Para los grandes proveedores de ERP son importantes, pues les permiten una especialización y una cercanía a las cuentas que, de otra manera, sería casi imposible tener. Para los proveedores de plataforma como Microsoft o Red Hat, que han participado activamente en la elaboración de esta Guía, son vitales a la hora de crear un ecosistema y extender su reconocimiento de marca.

No hay mucho consenso sobre qué tamaño tiene el canal de ISV o desarrolladores locales en España. Son pocos los que se atreven a hacer una aproximación porque la crisis se ha llevado por delante a muchos actores y la sangría aún no ha acabado. Además, están las firmas que han acabado en manos de alguna multinacional, incapaces de aguantar el ritmo de innovación que impone el negocio del software y el mismo cloud en estos momentos.

También está el hecho de que este sector engloba a muchos profesionales independientes que no están en áreas verticales concretas y que se especializan en soluciones de movilidad, e-commerce o business intelligence. En fin, los que se aventuran a dar una cifra hablan de un millar de compañías españolas que desarrollan algún tipo de programa o aplicación para la gestión. Microsoft dice que hay alrededor de unos 800, aunque la compañía de Windows mantiene relación con aproximadamente la mitad.

Con el fin de poner un poco de orden y empezar a dar nombre y apellidos a esta comunidad, la editorial BPS, editora de las revistas CHANNEL PARTNER y COMPUTING, ha elaborado la Primera Guía de ISV en España. En la misma, un proyecto pionero en el panorama editorial de este país, ofrecemos información de contacto actualizada, así como datos sobre productos específicos, plataformas de desarrollo utilizadas y negocio en el cloud de más de 200 compañías repartidas por todo el territorio.

Además, en la primera parte exponemos la propuesta que para esta comunidad tienen compañías como Microsoft, Red Hat, Unit4 y Wolters Kluwer. Esperamos que les sea útil esta primera aproximación al mundo del software local y también agradecemos su colaboración en esta Guía a Buscoelmejor.com, comparador online de software de gestión para empresas.

[Para descargar la Guía y compartirla sólo tienes que pinchar aquí.]

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados