Cisco potencia la venta de software a través del canal indirecto

La iniciativa incluye formación, incentivos y recompensas, y crea tres nuevos roles en el ecosistema de partners

Publicado el 22 May 2015

Oficinas Cisco

El programa de canal de Cisco cambia, conforme a lo anunciado recientemente en la reunión mundial de canal de la compañía, celebrada en Montreal. Así, el gigante de las redes ha anunciado un nuevo programa comercial de software, la próxima generación del programa de Servicios Cloud y Gestionados, y nuevos servicios y opciones de financiación.

El nuevo programa de software para partners incluye formación, incentivos y recompensas, y crea tres nuevos roles en el ccosistema de canal: consultor (que proporciona servicios estratégicos de negocio para ayudar a los clientes finales a obtener ventajas mediante software), integrador de software (que identifica un objetivo concreto de negocio y después diseña una solución personalizada utilizando software de Cisco, APIs abiertas, software de terceros o diseños de los partners), y consultor del ciclo de vida (que ayuda a los clientes a comprender la mejor forma de adoptar, utilizar y gestionar su software y sus servicios, maximizando el retorno de inversión de las soluciones de software de Cisco).

Por otra parte, Cisco ayudará a los proveedores cloud a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio en Intercloud, la mayor red mundial de entornos Cloud interconectados que Cisco está construyendo junto a sus partners. Con este programa, los partners podrán ejercer como Proveedores de servicios cloudy gestionados o como Proveedores Intercloud (que deben implementar tecnologías Cisco como Intercloud Fabric o ACI o la arquitectura Cisco Virtual Managed Services para ofrecer servicios Cisco Powered). Las tres anteriores designaciones (Master, Advanced y Express) serán retiradas a medida que el programa evoluciona hacia oportunidades basadas en roles.

En el ámbito de la financiación, la novedad es el sistema flexible Cisco Capital Open Pay, que permite a las organizaciones instalar servidores UCS, Vblock y FlexPod con capacidad adicional que se activa únicamente cuando la necesitan, respondiendo así a los picos de trabajo sin afectar a la seguridad o el control.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados