Colt deja los servicios informáticos y se centra en las redes y la voz

La compañía da un golpe de timón a su estrategia y abandona los servicios TI, que incluyen cloud, para dedicarse más a los asociados a red, voz y CPD

Publicado el 01 Jul 2015

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Colt ha tomado la decisión de abandonar su área de IT Services, lo que lleva asociado a su vez que dejará de vender sus servicios cloud, y centrarse en el resto de sus tres áreas: Redes, Voz y Datacenter Services.

Se trata de una decisión estratégica que ha tomado la compañía con objeto de llegar a ser más rentable y eficiente, y dedicarse de lleno al verdadero ‘core’ de su negocio. Si bien es cierto que el área de IT Services presentaba un descenso de su facturación y números rojos.

La compañía también pretende reducir el número de ejecutivos con el objetivo de simplificar operaciones dentro de la empresa, algo en lo que ya venía trabajando desde principios de año. Este plan no está relacionado con la reciente oferta efectuada por Fidelity (que cuenta con el 68% de Colt) para comprar el resto de acciones en Bolsa.

A pesar de que se dejará de ofrecer los Servicios IT, la intención de Colt es seguir proporcionando soporte durante los próximos 24 a 30 meses, paralizando eso sí los nuevos servicios a clientes; se abordará un plan de contigencia para terminar los contratos actuales. La división de IT Services cuenta con unas 40 personas y factura 78 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 5% de la facturación del Grupo.

Colt mantiene que sus prioridades a futuro, como son los Network Services y Voice Services son sólidos y con expectativas de mejora. Asimismo, continuirá evolucionando sus servicios de datacenter.

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Redacción Channel Partner

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