La tinta es mucho más eficiente energéticamente que el láser

Un estudio encargado por Epson también demuestra que las impresoras de inyección generan menos residuos y niveles de ruido

Publicado el 30 Sep 2015

Work Force Pro EPSON

La impresión de tinta es más eficiente energéticamente y ensucia menos que la láser. Así al menos lo dice un estudio del laboratorio independiente Buyers Laboratory LLC (BLI) encargado por Epson. Según este documento, las empresas europeas que actualmente utilizan impresoras y copiadoras láser podrían reducir su producción de residuos, su consumo energético y sus emisiones de ruido de forma notable si optasen por las impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro del fabricante japonés.

BLI detectó que las impresoras de Epson producen hasta un 94% menos (lo equivalente a 77 kilos) de residuos al imprimir hasta 80.000 páginas. Además, las pruebas que BLI realizó con respecto a una serie de equipos de la competencia indicaron que los modelos WorkForce Pro de Epson consumen hasta un 96% menos de energía que las impresoras y copiadoras láser.

“Las impresoras WorkForce Pro incorporan funciones que respetan el medio ambiente gracias al cabezal de impresión de inyección de tinta PrecisionCore, que aplica la tecnología Micro Piezo desarrollada por Epson,” comenta Paul Steels, director del departamento Business Imaging de Epson Europe. “Los cabezales de impresión PrecisionCore son capaces de inyectar con precisión una amplia variedad de líquidos en las cantidades necesarias sobre diversos soportes en función de la demanda, lo que reduce al máximo el gasto de tinta y disminuye la frecuencia de sustitución de consumibles. Por lo tanto, se produce un volumen de residuos muy inferior al de las copiadoras o los equipos láser color.”

“Las impresoras y las copiadoras láser utilizan una combinación de calor y presión para fundir el tóner en el papel. En lugar de calor, las impresoras de inyección de tinta de Epson aplican cambios sutiles a la presión para disparar gotas de tinta sobre el papel y, con ello, su consumo de energía durante la impresión se reduce al mínimo”, añade Steels.

Por otro lado, la investigación del laboratorio BLI confirma que para el tipo de actividad más habitual en oficina, de tres minutos de duración, los modelos WorkForce Pro son hasta un 23 % más silenciosos (lo que equivale a 29,42 dBA) que las impresoras y las copiadoras láser de la competencia. “Las impresoras de inyección de tinta son capaces de adoptar el modo reposo a una velocidad muy superior que las impresoras láser, lo que reduce tanto el consumo energético como las emisiones de ruido y, con ello, ayuda a los empleados a centrarse en la tarea que están realizando”, asegura Steels.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados