La firma alemana RIB compra el software de construcción Presto

Presto cuenta con 15.000 clientes en España y un centenar de partners. El objetivo de RIB es ahora lanzarse a la conquista de los mercados de habla hispana

Publicado el 15 Oct 2015

Fernando Valderrama, CEO de RIB Spain

La multinacional alemana RIB Software AG adquirió a principios de verano la compañía Soft, editora del software Presto, uno de los más usados en España en el ámbito de las empresas de construcción. RIB, que comercializa una plataforma integral para constructoras grandes y medianas, se ha hecho con el cien por cien de Soft y encuentra así una oportunidad para expandirse por los mercados de habla española. Además, ya se sabe que el programa de mediciones y presupuestos Presto, que cuenta con 15.000 clientes en España y es distribuido por un centenar de partners, se integrará en la plataforma iTWO.

Fernando Valderrama, que fue fundador y director general de Soft, y que ahora ha pasado a dirigir la nueva empresa, RIB Spain, dice que el proveedor germano busca sobre todo clientes a escala local. Además, RIB se lleva una compañía de alta rentabilidad (30% sobre el EBITDA) y buenos niveles de crecimiento, puesto que en venta de licencias avanzó un 33% durante 2014.

Según una nota de la nueva compañía, en España más del 80% de los proyectos con presupuesto de más de millón de euros utilizan Presto. Además, entre sus clientes están gigantes de la construcción como ACS, FCC, Sacyr, OHL, Acciona, Ferrovial, Dragados y Cobra.

El equipo de Presto en Madrid seguirá comercializando la nueva iTWO Presto en el mercado español, y llevará iTWO 5D a los países de habla española. Como mercados potenciales, RIB Spain mira a países como Chile, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Perú o EEUU.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados