Fujitsu renueva contratos con todos sus clientes en España

Lo asegura la directora general de la filial, Ángeles Delgado, que dice que el negocio avanza a un ritmo superior al 10% en estos momentos

Publicado el 15 Dic 2015

Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu España

Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, y parte de su equipo directivo despidieron con la prensa el año 2015. Delgado aprovechó el encuentro para hacer balance. La ejecutiva se mostró optimista sobre la evolución de la filial, que acaba ejercicio contable en marzo, y dijo que en estos momentos crece a un ritmo “de más dos dígitos” (en otras palabras: por encima del 10%). Y que tanto las ventas de infraestructura como las de servicios están marchando “bien”.

Además, Delgado aseguró que “todos los clientes han renovado contrato” durante este año, y que los últimos han tenido como protagonistas a la Junta de Andalucía (salud) y al Gobierno canario (educación). Además, como hitos, la directora general de Fujitsu se refirió al proyecto para proveer de 12.000 tablets al personal de La Caixa.

También comentó que sigue adelante el proyecto para cambiar los 8.500 cajeros de La Caixa con máquinas fabricadas en su planta de Málaga. El acuerdo con la entidad bancaria fue firmado en agosto de 2017 y se prolongará durante ocho años en los que el cliente invertirá 500 millones de euros. Como novedad, los cajeros irán provistos de lectura contactless de tarjetas, móviles o wearables. También se refirió Delgado a un proyecto para vender 300 cajeros al BBVA, que también saldrán de las instalaciones malagueñas.

Por otro lado, Ángeles Delgado también aseguró que su compañía es en estos momentos “líder” en España en outsourcing tecnológico, con la gestión de un total de 250.000 puestos informáticos. Asimismo, recordó el reconocimiento otorgado recientemente por la consultora Canalys, que consideraba a Fujitsu EMEA como el fabricante “número 1” en el apartado de calidad de la relación con los partners. Y, por último, habló de la reciente apertura de la filial española de Fujitsu Laboratorios, el primer centro de este tipo en Europa y que en este caso está especializado en análisis de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados