Cisco se hace con Jasper, especialista en IoT, por 1.400 millones de dólares

La compañía que dirige Chuck Robbins se posiciona con fuerza en un mercado pujante que en 2019 supondrá 1,3 billones de dólares.

Publicado el 05 Feb 2016

73265_69

La primera compra del año llega de la mano de Cisco que ha acordado la adquisición de Jasper Technologies por un montante de 1.400 millones de dólares. Jasper Technologies es una compañía basada en Santa Clara (Estados Unidos) y está reconocida como una de las empresas de referencia en el mercado de Internet de las Cosas. La firma californiana oferta una completa plataforma de servicios en modo cloud para ayudar a las empresas a generar nuevos modelos de negocio a escala global.

Aunque la operación se ha definido en 1.400 millones de dólares, todavía pueden darse algunos incentivos de forma adicional. La empresa que dirige Chuck Robbins (que sustituyó a John Chambers el pasado mes de julio) accede con esta adquisición a un portfolio y servicios conectados en más de 3.500 empresas en todo el mundo.

De la misma manera, Cisco se posiciona con fuerza en un mercado que ofrece grandes expectativas. Según IDC, el gasto en IoT avanzará a un ritmo medio anual del 17% desde ahora y hasta 2019. Como consecuencia, los 698.000 millones de dólares que supondrá el IoT este año se convertirán en 1,3 billones de dólares en 2019. Cisco seguirá desarrollando la plataforma de servicios Jasper IO, poniendo foco en la seguridad de los dispositivos conectados y optimizar su gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados