Seidor crece un 22% y crea una nueva división

El objetivo de Seidor digital es ofrecer servicios de consultoría y soluciones tecnológicas para acelerar la transformación digital.

Publicado el 22 Abr 2016

Eduard Farga, director general adjunto de Seidor, y Alberto Delgado, director de consultoría de Seidor digital

La consultora Seidor ha presentado su nueva división Seidor digital, focalizada en la oferta de servicios de consultoría y soluciones tecnológicas para acelerar la transformación digital de las compañías; forma parte de la diversificación de negocio que la compañía está potenciando para conseguir crecer durante los próximos años. El otro foco reside en la intensificación de su estrategia de expansión internacional.

Con esta estrategia, Seidor, que ha presentado una facturación de 260 millones de euros correspondiente al ejercicio 2015, tiene como objetivo lograr un crecimiento de doble dígito en el periodo 2016-2018 para prolongar así la tendencia ascendente de la compañía. “Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en el 2015. Son el punto culminante de una fase de alto y sostenido crecimiento durante los últimos 5 años, en la que se ha doblado la facturación de la compañía. Nuestra apuesta por la expansión internacional, por la diversificación de nuestra oferta de servicios y por la atracción de talento ha dado sus frutos y nos permite afrontar el futuro con optimismo”, ha destacado Eduard Farga, director general adjunto de Seidor.

La facturación de Seidor procede en un 35% de su negocio internacional, con presencia en 24 países de los cinco continentes. Seidor cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores a nivel mundial, la mitad de los cuales en España y de ellos más de 800 en Cataluña, que prestan servicio a más de 5.000 clientes.

Seidor digital
En cuanto a Seidor digital, nace como una nueva división transversal a todas las líneas de negocio de la compañía. Su creación responde al objetivo de ayudar a las empresas, especialmente a las pymes, a diseñar y desplegar su estrategia de transformación digital.

Los servicios de Seidor digital abarcan desde la consultoría estratégica digital hasta la implementación de soluciones y la ejecución de procesos de operaciones digitales de sus clientes. Alberto Delgado, director de consultoría de Seidor digital, destaca que: “Acompañamos a empresas de cualquier dimensión o sector en su viaje de transformación digital; aunque ayudamos a todo tipo de clientes, nuestra vocación es ser el socio digital de las pymes, que necesitan un partner a su medida, cercano, experto, que hable su lenguaje y entienda sus necesidades”.

Seidor digital generará nuevos puestos de trabajo en la compañía con la creación de diversos centros de competencias que apoyan globalmente a las operaciones de Seidor en todos los países donde está presente. Dos ejemplos de ello son el centro de competencias global en eCommerce y Marketing Digital, y la unidad Seidor Labs, una célula de innovación en colaboración con universidades para el desarrollo de proyectos con nuevas tecnologías. Seidor prevé que la dimensión de Seidor digital vaya creciendo paulatinamente hasta alcanzar un peso relevante en el negocio global de la compañía: un 20% de la facturación anual dentro de tres años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados