Las ventas de informática para el hogar cayeron un 3,4% en España hasta marzo

El sector de la tecnología doméstica, que también incluye electrodomésticos y electrónica de consumo, facturó en el primer trimestre del año casi 3.500 millones de euros, un 3% menos

Publicado el 27 May 2016

tienda Fnac informática de consumo (retail)

El año 2016 no empezó bien para el sector de la tecnología para el hogar. Según datos de GfK Temax que hoy publica Alimarket , el mercado de bienes tecnológicos para el hogar facturó 3.492 millones de euros, un 2,9% menos que en el mismo periodo de 2015. A partir de ahí, llegan los matices. Mientras que la línea blanca (electrodomésticos) y de equipamiento de oficina avanzaron en ingresos, el resto de segmentos de productos cayó. Especialmente significativa fue la bajada de la fotografía, que descendió un 11,6% en el primer trimestre.

Según GfK Temax, en el primer trimestre del año 2016, las ventas de informática para el hogar descendieron un 3,4% en comparación con 2015, con unas cifras en valor de 842 millones de euros. Eso sí, GfK consigna un incremento del 17,1% en el segmento de monitores o el incremento de los precios en la categoría ordenadores personales, tanto en sobremesa como en portátil.

Por su parte, la línea blanca avanzó un 5,2% en términos de ingresos, con unas ventas de 587 millones de euros. Todas las categorías crecieron, salvo frigoríficos, que cayó ligeramente. Sin embargo, las ventas de dispositivos de electrónica de consumo descendieron casi un 5% de enero a marzo, con unas ventas de 498 millones de euros. Tuvieron buen comportamiento las pantallas anchas y las smart, que facturaron 350 millones de euros. Por último, el pequeño aparato electrodoméstico (PAE) cayó en ingresos un 4,5% en la primera parte de 2016. El total facturado alcanzó los 275 millones de euros.

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