Logicalis sigue abierto a seguir comprando compañías en España

El integrador multinacional adquirió en mayo Lantares, especialista en analítica. Alex Zaragoza, su manager local, cuenta los planes de la compañía

Publicado el 10 Jun 2016

Alex Zaragoza, Logicalis.

En mayo el integrador de sistemas Logicalis anunció la adquisición de Lantares, especialista en soluciones para analítica. De esta manera, la multinacional Logicalis se refuerza y diversifica su negocio a escala local. Alex Zaragoza, managing director de Logicalis, explica en esta entrevista sus planes.

¿Qué negocio tiene Logicalis en España?

Logicalis Spain es un system integrator cuyas áreas de actividad se centran en dar soluciones al mercado en áreas como tecnología e infraestructuras, gestión del servicio o gestión de la seguridad. En todas ellas realizamos el ciclo completo de soluciones basado en consultoría, diseño e implementación de soluciones que posteriormente administramos en diferentes modalidades como servicios gestionados o soporte técnico. Logicalis Spain tiene oficinas en Madrid y Barcelona y cuenta con cerca de 500 empleados. Para acceder al mejor I+D del sector, tenemos acuerdos de partnering con los principales vendors del mercado, como IBM, Cisco, VMware o Red Hat, entre otros. Pertenecemos al Grupo Logicalis, que es una corporación internacional con facturación superior a los 1.500 millones de dólares y amplia presencia internacional en Europa, Latam, América del Norte y Asia Pacífico. El grupo Logicalis forma parte de la corporación Datatec, formada por varias empresas líderes en el mercado internacional de tecnología. Datatec factura más de 6.500 millones de dólares y cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Valores de Johannesburgo. Datatec cuenta con presencia en más de 55 países en el mundo y emplea unas 8.000 personas.

¿Con cuántos clientes cuenta la empresa en nuestro país y qué perfil tienen?

Logicalis Spain cuenta con más de 150 clientes activos, de perfil medio o grande. Trabajamos con la mayoría de empresas del Ibex35, tanto local como internacionalmente. Por resaltar algún sector en particular, nuestro top 20 en España está basado en el sector financiero, las telco, los media y el sector utilities.

¿Por qué ahora adquiere su compañía Lantares, una consultora especializada en soluciones de analítica?

Lantares es líder en la implementación de soluciones estratégicas para la gestión del rendimiento corporativo (CPM-Corporate Performance Management) y de la gestión de la información, tanto “on-premise” como en cloud. Lantares cuenta, entre otras, con las más altas certificaciones de IBM Analytics en España y tiene una notable reputación en un sector con fuertes expectativas de crecimiento. Al mismo tiempo es sinérgico con otras inversiones que está haciendo el grupo en otras geografías, como es el caso de la reciente adquisición de Trovus en Logicalis UK.

¿En qué aspectos reforzará Lantares la actividad desarrollada hasta ahora por Logicalis en nuestro país?

Aquí hay dos aspectos claros: la actual actividad de Lantares podrá desarrollarse con un set más extenso de clientes, el actual de Logicalis, y podrá reforzarse con la capacidad comercial y financiera de Logicalis. Por otro lado, partes de nuestro portfolio actual, como puede ser seguridad o Internet of things podrán verse ahora complementadas con una capa de business analytics y big data que incremente nuestra capacidad de integrar valor añadido.

¿Cuáles son los retos que tienen hoy sus clientes en España y cómo Logicalis les está ayudando a superarlos?

El principal reto que se encuentran hoy nuestros clientes es la transformación digital, que tienen dos vertientes. Una, tal vez la más importante, es la de cómo afrontar las nuevas áreas digitales de negocio, que se enmarcan en la dinámica de incrementar el volumen de ventas. Y otra, y no menos importante, es la de ser más eficientes y ser capaces de reducir costes. Y, por lo tanto, facilitar el crecimiento de sus corporaciones y hacerlo con un mínimo tiempo de respuesta. Nuestro papel como consultor es asegurar que nuestros clientes obtienen beneficios del impacto de las TIC y la transformación digital, y mantienen un enfoque equilibrado entre seguir manteniendo la propiedad de sus recursos o gestionar su uso y operación de forma externalizada.

¿Tiene intención Logicalis de seguir comprando compañías a nivel internacional y en España?

Datetec tiene una división de fusiones y adquisiciones que permanentemente está analizando el mercado y ejecutando alguna adquisición a nivel mundial. Logicalis Spain está abierto a estudiar cualquier opción en España que permita acelerar las inversiones orgánicas que estamos haciendo en las áreas que consideramos clave.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados