Libelium incorpora a Amazon como cloud partner

Libelium incorpora a Amazon Web Services y a otros seis nuevos cloud partners ampliando su ecosistema de interoperabilidad IoT

Publicado el 21 Jun 2016

IoT

La firma española de IoT Libelium ha suscrito alianzas con siete empresas de software entre las que destaca Amazon Web Services (AWS) y que se suma a acuerdos previos suscritos con Microsoft Azure, IBM Bluemix, Esri, Indra, Telefonica o Thingworx, entre otros. La compañía continua apostando por la interoperabilidad de su gateway Meshlium facilitando el acceso a soluciones integrales para el mercado de Internet of Things.

“Nuestro ecosistema IoT está diseñado pensando en la interoperabilidad y ofrece a los desarrolladores una gran variedad de sensores, protocolos de comunicación y plataformas cloud para construir aplicaciones IoT de forma rápida y segura”, ha apuntado Alicia Asín, Consejera Delegada de Libelium.

Los nuevos cloud partners de Libelium son Amazon Web Services (AWS), Amplía, Eagle.io, Extunda, IoT-Ticket.com, Simfony y Smart City Platform. Estas siete compañías internacionales de software se unen al ya existente ecosistema de 15 cloud partners entre los que figuran Azure de Microsoft, Esri, IBM Bluemix, Indra, Telefonica o Thingworx. Las integraciones de los nuevos cloud partners en el gateway Meshlium permiten configurar soluciones fácilmente sin necesidad de mayor integración, reduciendo así el tiempo de implementación de proyectos para smart cities y para IoT.

La estrategia de integración de nuevas plataformas Cloud permite a Libelium ofrecer soluciones completamente integradas para IoT en el canal online T he IoT Marketplace. La compañía ha lanzado diez nuevos kits con soluciones para ciudades y edificios inteligentes, gestión de agua o control medioambiental. Estos kits no requieren configuración extra y ofrecen en un único producto una solución completa que incluye los sensores y la conectividad cloud con el objetivo de facilitar la adopción de proyectos IoT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados