Las ventas de sistemas convergentes avanzan un 11% en el primer trimestre

IDC dice que las ventas de este tipo de máquinas que aúnan servidor, almacenamiento, redes y software depararon unos ingresos totales de 2.500 millones de dólares en todo el mundo. EMC lideró el negocio

Publicado el 24 Jun 2016

Sistemas convergentes.mercado sistemas integrados Q1 2016

El negocio de los sistemas convergentes, aquellos integran de fábrica servidor, sistemas de disco, redes y software de gestión, sigue al alza. Según IDC, las ventas mundiales de estos dispositivos crecieron un 11% en el primer trimestre de 2016, hasta llegar a los 2.500 millones de dólares. Asimismo, IDC asegura que las máquinas puestas en el mercado entre enero y marzo generaron 1.367 petabytes de capacidad extra en los clientes, un 36,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Los clientes medianos y grandes siguen buscando sobre todo simplificar procesos y ganar en usabilidad de los sistemas, y ésta es la razón principal de que este mercado crezca, según Kevin Permenter, analista senior de IDC.

Dentro de los sistemas convergentes, el principal segmento que IDC distingue es el de los sistemas integrados, que son aquellos certificados y ensamblados de fábrica por un solo proveedor. En el primer trimestre este negocio generó 1.584 millones de dólares, que supusieron casi dos tercios del negocio total de los convergentes y un 1,8% más que en el mismo trimestre de 2015. EMC lideró este segmento, con unas ventas de casi 404 millones de dólares, un 22% más, y que le reportaron una cuota del 25,5%. Por detrás quedaron Oracle (379,6 millones de dólares y 24% de cuota) y HPE (356 millones y 22,5% de cuota). Hay que indicar que IDC integra en la cuenta de EMC todas las ventas de la gama VCE.

Por otro lado, las ventas de los sistemas certificados, que están diseñados con tecnologías de múltiples fabricantes, crecieron un 0,3% en el primer trimestre, hasta los 567,9 millones de dólares. De esta manera, estos sistemas totalizaron un 22,5% de las ventas de todos los convergentes. En esta categoría se impuso con claridad el binomio Cisco-NetApp, con 313,6 millones en ingresos y un 55% de cuota. Y por detrás, a mucha distancia, quedó EMC, con un 32,% del mercado y 186 millones de dólares en ingresos.

mercado sistemas integrados Q1 2016
mercado sistemas integrados Q1 2016

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados