HTC podría crear una filial independiente para el negocio de VR

El fabricante confía en que sus gafas Vive se populicen en ámbitos como la educación, la sanidad o el comercio

Publicado el 27 Jun 2016

HTC Vive, gafas de realidad virtual.

HTC ha sido una de las compañías que más se ha significado en los últimos tiempos en el mundo de la realidad virtual, una tecnología a la que todos han vuelto los ojos desde que Facebook y Mark Zuckerberg la pusiera en la agenda comprando en 2014 el fabricante Oculus Rift y más recientemente se paseara en el pasado Mobile World Congress de Barcelona con las Gear de Samsung en la presentación del Galaxy S7.

HTC, fabricante de las gafas de realidad virtual Vive, cree que independizar el negocio de VR a través de una subsidiaria independiente la ayudará a estrechar lazos con desarrolladores y otros partners tecnológicos estratégicos. Lo ha dicho el presidente global de ventas de HTC, Chia-lin Chang, en la última reunión general de accionistas de la compañía, según adelanta la publicación taiwanesa Digitimes.com.

El directivo cree que a HTC no le será difícil generar beneficios alrededor de la comercialización de sus dispositivos de VR en el future, toda vez que se espera la proliferación de los mismos en ámbitos como la educación, la sanidad, el comercio o el entretenimiento durante la próxima década.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados