Accenture se hace con Tecnilógica, desarrollador de apps en código abierto

La adquisición de Tecnilógica refuerza las capacidades de Accenture Digital para responder a las demandas de productos, servicios y experiencias digitales.

Publicado el 29 Jul 2016

Tecnilógica

Accenture ha adquirido Tecnilógica, una empresa española especializada en el uso de tecnologías de código abierto para desarrollar soluciones tecnológicas para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y servicios de cartelería digital.

Tecnilógica, localizada en Madrid y con 78 empleados, trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales así como startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales.

Tecnilógica cuenta con un equipo de personas con un talento único, nativo digital, especialmente en tecnologías emergentes y open source. Desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades del negocio digital. Esta es una combinación única muy difícil de encontrar en el sector de las Tecnologías de la Información”, según Jose Luis Sancho, managing director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel. Añade que “combinando sus capacidades con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive, seguiremos ayudando a nuestros clientes en España y del resto de Europa a avanzar en su transformación digital”.

Hemos estado ofreciendo con éxito soluciones tecnológicamente avanzadas a nuestros clientes durante más de una década. Estamos orgullosos de haber participado en algunos de los proyectos digitales más innovadores de los últimos años. Hemos demostrado que nuestra metodología sirve al negocio y le permite conseguir los mejores resultados”, afirma Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica. “Para nuestro equipo este acuerdo supone acceder a nuevos retos y proyectos más ambiciosos de la mano de un líder global. Esperamos que con Accenture Digital podamos ayudar aún más a las organizaciones en su cambio hacia lo que demandan los consumidores digitales”, indica.

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, a través de la adquisición de Tecnilógica, unida a la reciente de MOBGEN, estamos aumentando nuestras capacidades de ideación, desarrollo y operación de nuevas soluciones digitales. Este es el nuevo Accenture que estamos construyendo, más abierto, diverso, más completo y lleno de talento diferencial”.

La adquisición de Tecnilógica aporta además capacidades para prestar servicios en el ámbito de la cartelería digital. Con la tecnología desarrollada por esta empresa, cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo puede convertirse hoy en día en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno y ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados