El fondo de inversión Apollo compra Rackspace

La operación se realizará por 4.300 millones de dólares estadounidenses y permitirá a Rackspace ganar en flexibilidad para desarrollar servicios multi-cloud.

Publicado el 30 Ago 2016

39608_10

Rackspace ha sido vendida. La adquisición se ha llevado a cabo mediante una transacción de 4.300 millones de dólares estadounidenses (algo más de 3.900 millones de euros) que incluye 43 millones de dólares de efectivo neto, realizada con ciertos fondos gestionados por filiales de Apollo Management Global. La operación supone que los accionistas de Rackspace recibirán 32,00 dólares por cada acción. De seguir la operación según lo previsto, el acuerdo podría cerrarse el cuarto trimestre del año en curso, contando con la aprobación de las legislaciones de Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. Tras la finalización de la transacción, la compañía especializada en la nube se convertirá en una empresa privada.

Según apuntan en Rackspace, esta operación permitirá a la compañía ganar “una flexibilidad adicional para desarrollar los servicios multi-cloud que buscan los clientes”.

El co-fundador y presidente de la junta de Rackspace, Graham Weston, ha comentado sobre la operación que “esta transacción es el resultado del análisis y las deliberaciones estratégicas pensadas realizadas por nuestro consejo durante muchos meses. Nuestro equipo de dirección, con la asistencia de asesores independientes, determinó que esta transacción, al momento del cierre, entregará el valor en efectivo de inmediato para nuestros accionistas”. Weston también apunta los beneficios de esta compra-venta para el negocio: “Esta transacción proporcionará a Rackspace de una mayor flexibilidad para gestionar el negocio para el crecimiento a largo plazo y mejorará nuestra oferta de productos. Estamos seguros de que como empresa privada, Rackspace estará mejor posicionada para capitalizar nuestra temprana dirección del rápido crecimiento de la industria de servicios cloud gestionados”.

Mientras que Taylor Rhodes, presidente y CEO de Rackspace, afirma que “se nos presenta una oportunidad importante a día de hoy gracias a las empresas que mueven su infraestructura a los centros de datos y los modelos multi-nube. Apollo y sus socios dispone de un enfoque orientado a potenciar el valor de las inversiones de sus fondos, y aprecian la estrategia de Rackspace y la cultura única. Esta es una transacción muy beneficiosa para Rackspace y esperamos con interés poder trabajar juntos”.

Por su parte, David Sambur, socio de Apollo, ha declarado que están “muy emocionados por la oportunidad que se presenta para nuestros recursos gestionados gracias a la adquisición de Rackspace”. El directivo añadió que tienen “un gran respeto por los empleados con talento de la compañía y su compromiso de ofrecer experiencia y servicio excepcional para las plataformas cloud. Esperamos con interés trabajar con Taylor y todo el equipo directivo para ayudar en la estrategia de avance de Rackspace y continuar con la fuerte herencia de innovación de la compañía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4