La industria TIC mundial avanzará a un ritmo del 3,3% anual

Lo dice un informe de IDC que, además, señala a los sectores de la industria o la banca como los que más van a tirar de la demanda por la necesidad que tienen de acelerar su transformación digital

Publicado el 30 Ago 2016

Inversión TIC mundial.

Sin prisa, pero sin pausa. Las TIC mundiales avanzarán a un ritmo moderado, pero seguirán adelante en cualquier caso. Así lo adelanta un informe de IDC, que pronostica que los ingresos mundiales por la venta de productos y servicios relacionados con las Tecnologías de la información pasarán de los 2,4 billones de dólares de 2016 a 2,7 billones en 2020. Esto supone un ritmo medio anual de crecimiento de 3,3% en el próximo lustro. Este dato contrasta con el que exhiben otras industrias, como la de la salud, que crecerá casi el doble (5,7% de media) o la banca (4,9%).

IDC destaca las posibilidades que se abrirán a corto y medio plazo a la industria tecnológica en sectores como el financiero o el de la fabricación, necesitados ambos de soluciones de cloud, movilidad o big data que hagan realidad su transformación digital. Es lo que en IDC identifican como “la tercera plataforma”. IDC asegura que la combinación de las inversiones en banca, industria y telecomunicaciones generarán cerca de un tercio del total de los ingresos del sector informático mundial.

Las compras de los consumidores de a pie supusieron un cuarto de toda la inversión en TI en el mundo durante 2015, sobre todo gracias al buen momento del smartphone. En todo caso, la demanda doméstica de PC, tablets y smartphones no pasa por su mejor momento. Así, las posibilidades de un producto como el tablet se juegan en el ámbito profesional, y no en el de los hogares, recuerdan desde IDC. Además, si no hay sorpresas relevantes en la economía mundial, IDC cree que en 2017 muchas pymes se subirán a la “tercera plataforma”.

Si se reparte la demanda atendiendo al tamaño de la empresa, IDC identifica que seguirán siendo las grandes compañías (más de 1.000 empleados) las que más apostarán por la renovación tecnológica. En concreto, un 45% del total de la inversión TI provendrá de este perfil de empresa. Mientras que las pequeñas firmas (de 1 a 9 empleados) supondrán alrededor de un cuarto de toda la inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados