El 7 de septiembre echa a andar un gigante llamado Dell Technologies

La nueva compañía resultante de la fusión de Dell y EMC comenzará a operar bajo el nombre de Dell Technologies.

Publicado el 31 Ago 2016

Sede central de Dell en Round Rock. Texas.

Dell y EMC han anunciado su intención de cerrar la transacción de fusión entre ambas compañías el miércoles 7 de septiembre. Dell Technologies, el nombre que tomará la nueva empresa, comenzará a operar de forma inmediata.

Este anuncio se produce después de la aprobación regulatoria otorgada por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), quien ha garantizado la operación. Esta ha sido la última condición regulatoria para sellar la fusión. Previamente, los accionistas de EMC ya dieron su aprobación el pasado 19 de julio, con aproximadamente el 98 por ciento de los votos a favor de la fusión, representando el 74% de las acciones.

Es un histórico momento para Dell y EMC. Juntos, estaremos excepcionalmente bien posicionados para crecer en la mayor parte de las áreas estratégicas de nueva generación TI, incluyendo transformación digital, data center definido por software, infraestructuras convergentes, cloud híbrida, movilidad y seguridad“, ha afirmado con rotundidad Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies. El directivo añadía que “nuestra inversión en I+D e innovación y los 140.000 empleados a nivel mundial nos darán unas perspectivas imparables, fuerza y flexibilidad, acentuando nuestra relación con los usuarios de todos los tamaños“.

Por su parte, Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, se declaraba “orgulloso de todo lo que hemos construido en EMC, desde unos comienzos humildes como startup basada en Boston hasta llegar a ser una compañía tecnológica global y de nivel mundial con una inflexible dedicación a nuestros clientes“.

Las acciones bajo el símbolo ‘EMC’ serán suspendidas de la bolsa de Nueva York. El nuevo símbolo ‘DVMT’ está previsto que comience a operar en la citada bolsa a partir del 7 de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados