Llega al mercado la 7ª generación de Intel Core

Son procesadores más potentes, pero que consumen menos, y se dirigen a usuarios de portátiles y dos-en-uno domésticos

Publicado el 31 Ago 2016

Séptima generación Intel Core.

Kaby Lake es el nombre en código de la séptima generación de procesadores Intel Core. Como novedades más destacadas, cabe mencionar que los nuevos chips de Intel Core consumen menos y muestran más rendimiento a la hora de lidiar con vídeos 4K gracias a un nuevo motor multimedia. En realidad, son un 12% más potentes que los anteriores Intel Core (Skylake).

En IFA probablemente se verán algunos equipos provistos de los nuevos Intel Core, aunque esta línea de chips irá inundando el mercado poco a poco. De hecho, Intel asegura que habrá más de 100 nuevos diseños delgados y ligeros provistos de los nuevos Intel Core desde ahora y hasta Navidad.

Ya se sabe que habrá dos familias de los nuevos chips, que varían en función del consumo. La familia Y, que se queda en 4,5W y está compuesta por tres procesadores; y la familia U, que es bastante más potente, aunque también consume tres veces más (hasta 15W), y también está conformada por tres procesadores.

Los nuevos Intel Core son chips de doble núcleo, elaborados con una tecnología de fabricación de 14 nanómetros y que están pensados para el usuario doméstico que quiere un portátil a la última, un dos-en-uno o un sobremesa de bajo consumo. Hay que decir también que dentro de cada familia, hay opciones de Core i y de Core M (los que están pensados exclusivamente para dispositivos móviles).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados