HP tendrá un portfolio competitivo en A3 gracias a Samsung

La compañía anuncia para el año que viene 16 nuevas impresoras para este formato, la mayoría vinculadas a la compra del negocio de printing de Samsung. Lo hace durante la Global Partner Conference de Boston, que reúne estos días a 1.300 profesionales del canal de todo el mundo

Publicado el 12 Sep 2016

Dion Weisler, CEO de HP, en la Global Partner Conference de Boston.Inés Bermejo, directora del negocio de impresión de HP en España.

Las impresoras han sido las verdaderas protagonistas de la Partner Conference que HP celebra estos días en Boston, y que reúne a 1.300 partners de la compañía procedentes de todo el mundo. Era un secreto a voces que la compañía carecía de una línea de máquinas A3 competitiva y que cubriera todas las demandas de los clientes. Y por eso en los últimos tiempos la compañía ha trabajado para cubrir esas carencias. El resultado es la presentación durante el próximo año de 16 nuevos modelos (13 LaserJet y 3 PageWide) que permitirán a HP hacer la competencia a marcas como Ricoh, Kyocera o Xerox en el boyante negocio de las copiadoras.

“Algo fallaba”, reconoció el CEO de HP, Dion Weisler. Y es que HP es líder incontestable en el segmento de impresoras A4, con más del 40% del mercado, y sin embargo no pasa de un 5% de cuota en el formato A3, un negocio bastante más dinámico y que a escala global está valorado en 55.000 millones de dólares, según cifras que exhibió el propio Weisler.

El anuncio es posible por la compra de la unidad de impresoras de Samsung por algo más de 1.000 millones de dólares, la mayor operación de adquisición llevada a cabo por HP Printing a lo largo de su historia y que supone también quedarse con los 6.000 empleados de la coreana y varios miles de patentes.

Sobre este movimiento, Enrique Lores, el español que lleva las riendas del negocio de impresión de HP en todo el mundo, adelantó que la integración del portfolio de producto de Samsung se realizará en los próximos dos años. Además, Lores también dijo que en estos momentos la compañía está buscando a los partners que le permitan competir en el mercado de copiadoras, y que ese canal estará formado tanto por partners de la compañía que tradicionalmente han vendido sus equipos A4 como otros que están más familiarizados con los entornos A3. Además, Lores aclaró que las nuevas máquinas A3 no son copiadoras, sino “impresoras con funcionalidades de copiadora”.

Inés Bermejo, directora del negocio de impresión de HP en España.
Inés Bermejo, directora del negocio de impresión de HP en España.

Inés Bermejo, directora general del negocio de impresoras en España y Portugal, confirmó a CHANNEL PARTNER que los 13 equipos LaserJet provendrán del portfolio de Samsung. Además, Bermejo aseguró que a partir de ahora HP va a estar en disposición de avanzar en el modelo contractual, tan común en el ámbito del A3.

En estos momentos, el 50% de las ventas en láser de HP en España van vinculadas a un contrato, mientras que el resto responde al modelo de venta tradicional (transaccional). Además, la responsable de printing aseguró que en 2015 HP venderá un número parecido de máquinas que en 2015, aunque en facturación habrá un ligero crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados