La firma de inversión Siris Capital se queda con Polycom

La transacción se ha situado en los 2.000 millones de dólares en efectivo.

Publicado el 29 Sep 2016

Siris Capital se hace definitivamente con Polycom

Ya es definitivo, Polycom es de Siris Capital Group. El culebrón que empezó este primavera cuando se planteó la fusión de la compañía con Mitel para dar lugar a un gigante de las comunicaciones que fuera capaz de plantar cara a Avaya o Cisco, dio un nuevo giro en verano cuando la firma de inversión mejoró la oferta elevándola a 2.000 millones de dólares (un 13,6%).

La operación se acaba de cerrar y los accionistas de Polycom recibirán 12,50 dólares por acción en efectivo. De esta manera, la empresa aumenta su valor en el mercado y da un nuevo impulso a su objetivo de liderar el negocio de las comunicaciones unificadas y la colaboración.

Mary McDowell, que sustituye a Peter Leav como CEO y miembro de la junta, es una directiva del sector tecnológico que ha dirigido negocios mundiales de miles de millones de dólares en los sectores de movilidad, de consumidores y empresas. Antes de unirse a Polycom, ocupó el puesto de Executive Partner en Siris Capital y fue también EVP, de Mobile Phones en Nokia, con responsabilidad global de P&L para el negocio de teléfonos, el software asociado y servicios digitales. Se incorporó a Nokia en 2004 para dirigir el negocio de Soluciones para Empresas y más tarde fue Chief Development Manager. McDowell también ha ocupado puestos de responsabilidad en Compaq Computer y Hewlett Packard. Es miembro de los consejos de administración de Autodesk, Bazaarvoice y UBM plc.

“Estamos muy contentos de ser parte del próximo capítulo de Polycom, y trabajar juntos para crear valor sostenible a largo plazo para los clientes y socios”, dijo Daniel Moloney, Executive Partner, Siris Capital. “Juntos, con Mary McDowell (nombrada CEO de Polycom) y su equipo, vamos a mejorar la estrategia de Polycom para liderar el mercado de soluciones de audio, video y colaboración de contenido y seguir proporcionando a los clientes el mismo alto nivel de compromiso, enfoque, innovación y apoyo.”

McDowell, por su parte, añadió: “Éste es un día memorable para Polycom”, dijo. “Me siento honrada y emocionada por ser parte del equipo de Polycom y trabajar para acelerar nuestra capacidad de ofrecer a los clientes experiencias innovadoras y de fácil uso que les ayuden a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y trabajo en equipo. Como empresa privada independiente, nos basaremos en el liderazgo de mercado de Polycom para dar pasos estratégicos e innovadores y abordar proactivamente cambios en la dinámica del mercado y las necesidades de los clientes”.

En relación con el cierre de la transacción, la compañía, que continuará operando como Polycom, será propiedad exclusiva de los socios de Siris Capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados