Sage crece un 7% en España en su último año fiscal

Los ingresos por suscripción de software avanzan un 50% en el periodo y le ganan terreno poco a poco a las licencias perpetuas. A nivel mundial, las ventas de Sage aumentan un 9,3% en el ejercicio

Publicado el 30 Nov 2016

Luis Pardo, director general de Sage España, y Stephen Kelly, CEO de Sage.

Sage acabó en España su año fiscal 2016, cerrado a finales de septiembre, con un crecimiento de las ventas del 7%, un avance que, según la compañía dobla el del mercado de software de gestión en este país y triplica al que exhiben sus principales competidores. Asimismo, la compañía informa de que los ingresos por suscripción de software, una alternativa a la compra tradicional de licencias perpetuas, creció un 50% en el periodo.

Hay que recordar que en el medio plazo, la filial de Sage, que dirige Luis Pardo, quiere que todos sus clientes vayan a este modelo de adquisición de los programas, y por eso acaba de renovar toda su línea de software para pymes y despachos con nuevos productos que sólo se pueden adquirir y mantener con una suscripción. Son los nuevos Sage 50c, Sage 200c y Despachos For Life.

El modelo de suscripción gana terreno

A nivel mundial, Sage, que está en 23 países, acabó el año fiscal con unos ingresos en euros de 1.820 millones de euros (al cambio actual de la libra esterlina), un 9,3% más que el año anterior. Mientras tanto, los beneficios antes de impuestos se mantuvieron prácticamente en los niveles del año pasado: 319 millones de euros. A nivel global, el modelo de suscripción también va ganando terreno. En el ejercicio 2016 creció casi un 33%, mientras que el de licencia perpetua retrocedió un 8,5%. Sage informa de que ya tiene más de un millón de contratos de suscripción, por los 690.000 que tenía justamente hace un año.

Sage está empeñada en lograr ingresos recurrentes de “mayor calidad”. Y en 2016 dio pasos en esta dirección. Los ingresos orgánicos (los que no vienen de la compra de terceras compañías) avanzaron un 6,1% en el periodo, un ritmo parecido al de 2015. De hecho, los ingresos orgánicos supusieron la práctica totalidad de las ventas. Mientras tanto, los ingresos recurrentes crecieron al mayor ritmo en una década, un 10,4%.

Por último, Stephen Kelly, CEO de la compañía, adelanta que la compañía se ha marcado como objetivo para el ejercicio fiscal 2017 un crecimiento de los ingresos orgánicos de “al menos un 6%”, en línea con este año, y un margen de operación orgánico del 27%. Además, Kelly dice que el próximo ejercicio fiscal irá de menos a más, y que los mayores avances se producirán en la segunda parte del ejercicio.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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