Hannspree da un giro de 180 grados a su estrategia en España

El fabricante de tablets y monotires, muy centrado hasta la fecha en el mercado de consumo, mira al negocio corporativo y a los proyectos de la Administración pública. Rafael Pérez, country manager, cuenta este giro estratégico

Publicado el 13 Dic 2016

Rafael Pérez, country manager de Hannspree.

En la última década, Hannspree ha sido reconocido en el mercado español como un fabricante básicamente de dispositivos tecnológicos para el hogar. Los televisores, tabletas y wearables de la marca taiwanesa han circulado por mayoristas, retailers y tiendas de todo el país. Sin embargo, la competencia está obligando a la compañía a dar un giro a su estrategia.

“Debido a la aparición de marcas locales en cada país que llegan con precios muy agresivos, y contra los que nos es difícil competir a pesar de ser nosotros mismos fabricantes de panel, hemos decidido concentrar la oferta de producto en tablets de gama media-alta”, asegura Rafael Pérez, country manager de Hannspree en España y Portugal. Además, aunque el fabricante va a seguir sirviendo al mercado de consumo, a partir de ahora quiere ampliar el radio de acción y llevar sus dispositivos a la gran cuenta, la administración y el sector industrial.

Por eso, Hannspree busca ahora “partners especializados y con entrada en estos mercados”. “Queremos presentarnos con ellos a todas las licitaciones en las que contemos con el producto adecuado”, adelanta Pérez. “En varios concursos públicos ya hemos ofertado productos ‘customizados’, adaptando monitores de nuestra gama estándar a las especificaciones concretas solicitadas. También estamos fabricando productos a medida a nivel industrial, en proyectos con cláusulas de compliance. Y estamos en conversaciones y avanzando en proyectos con fabricantes de máquinas vending y máquinas recreativas”, explica el directivo, que recuerda que Hannspree ya es el proveedor de máquinas de vending de alguna de las empresas europeas más importantes de este sector, como la italiana FAS, y que en breve lanzará un display de 15,6” específico para el sector de TPV.

Crecimiento en torno al 20% este año

En estos momentos, Hannspree vende sus monitores y tablets a través de siete mayoristas: Aseuropa, Binary, Depau, Desyman, DMI, Idiomund, Infortisa y MCR. “Con muchos de ellos también colaboramos en sector profesional”, puntualiza Pérez. Para el mercado corporate y sector público, cuenta como partners principales con Informática El Corté Inglés, Fujitsu, Grupo Sil y Teknoservice, y colabora también con APD, Compusof y Dominion.

Por otra parte, la filial local de Hannspree tiene previsto cerrar con un crecimiento entre el 19% y el 22%. Es un avance destacable, toda vez que, como recuerda el directivo, la venta de monitores ha crecido por debajo del doble dígito (10%) y el mercado de tablets incluso ha llegado a decrecer. “Además, como todos sabemos, en el sector público y gran cuenta ha sido un año difícil debido a la falta de gobierno, lo cual ha afectado a nuestras previsiones iniciales”. En Europa, la previsión de Hannspree es tener un crecimiento del 40% “gracias a grandes proyectos en Italia y a la buena marcha de las subsidiarias del Reino Unido, Alemania y España”.

En 2017 quiere triplicar la cifra de venta

A escala local, Hansspree cuenta con dos empleados. Mientras tanto, el servicio técnico es subcontratado y además esta estructura reducida esta respaldada con otras dos personas en las oficinas de Alemania que hacen el back-office. Hannspree espera triplicar sus cifras de venta en España y Portugal en 2017, aunque para ello será necesario que se confirmen los proyectos corporate y del sector industrial en los que está participando.

En cuanto a producto, las grandes novedades llegarán en la gama de monitores Hanns·G, con una apuesta clara por los táctiles. “También lanzaremos una gama completa de monitores CCTV (circuito cerrado de televisión), así como paneles ‘open frame’ para el sector industrial. En cuanto a la gama de tablets, seguiremos apostando por tamaños grandes y de altas prestaciones, eso sí, con precios muy ajustados”, añade Rafael Pérez.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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