La venta de impresoras se dispara en España

Según Context, en el tercer trimestre de este año se comercializaron en este país un 29% más de máquinas, una situación que contrasta con los principales mercados europeos, donde predominaron las caídas

Publicado el 16 Dic 2016

Impresoras.Ventas de impresoras en Europa en el tercer trimestre de 2016.

La venta de impresoras sigue a la baja en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Según Context, que maneja datos de comercialización en mayoristas, las ventas de equipos cayeron un 4% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2015. Sin embargo, el panorama varía mucho dependiendo del país sobre el que se ponga la lupa.

En España, uno de los mercados más dinámicos en estos momentos, las ventas avanzaron un 29%, mientras que la otra cara de la moneda fue para países nórdicos como Suecia (-19%) o Noruega (-18%). En un término intermedio estuvo Francia (-5%), el Reino Unido (-8%) o Alemania (-11%). Como en España, las ventas de impresoras a través del canal mayorista crecieron con fuerza en Finlandia (20%), Polonia (15%) o Italia (8%).

De las grandes economías de Europa occidental, sólo el mercado español y el italiano tuvieron una evolución positiva. Según Context, en Italia tuvieron la culpa de este repunte las ventas de multifunción, mientras que en España la evolución positiva se extendió a todas las categorías de producto.

Ventas de impresoras en Europa en el tercer trimestre de 2016.
Ventas de impresoras en Europa en el tercer trimestre de 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados