Noticias

Huawei P8 Lite y Samsung Galaxy J5, los móviles más vendidos en España

Negocios

Huawei, Samsung, BQ y LG copan la lista de los smartphones más comercializados en España de agosto a octubre de Kantar Worldpanel

Móvil Huawei P8 Lite.
Móvil Huawei P8 Lite.

En España se comercializan cada año unos 15 millones de teléfonos móviles, la mayoría smartphones. Se trata, además, de la segunda categoría de producto por ingresos en el canal de distribución informático, sólo por detrás de los portátiles. Kantar Worldpanel acaba de hacer pública la lista de los 10 móviles más vendidos en este país entre agosto y octubre. Dominan Huawei y Samsung, que son también las que más unidades ponen en total en el mercado, con más de un 20% de cuota en cada caso. Le siguen la española BQ, que comercializa más de un millón de aparatos cada ejercicio, y LG. 

La lista está encabezada por el Huawei P8 Lite, con un 7,4% de cuota. Con 6,8% del total de las ventas se colocó en segunda posición el Samsung Galaxy J5, y en tercer lugar quedó otro modelo del fabricante chino, el P9 Lite, un dispositivo de más prestaciones. Los modelos más vendidos del mercado español suelen estar en un horquilla de precio que va de los 100 a los 250 euros. No aparecen en esta lista, que mide exclusivamente unidades, teléfonos de gama alta como el iPhone, el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9.  

En España, y según datos de Kantar, las ventas de teléfonos inteligentes han supuesto entre agosto y octubre el 89,6% de todos los teléfonos móviles vendidos. Android representa el 91,7% de las ventas de teléfonos inteligentes y sigue como indiscutible líder. Por marcas, Samsung continúa siendo la marca más vendida con un 24%, pero le sigue muy de cerca Huawei con un 21,8%. BQ representa el 9,4% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido por LG en 8,8% y Apple en 7,9%.

Los smartphones más vendidos en España entre agosto y octubre de 2016.
Los smartphones más vendidos en España entre agosto y octubre de 2016.