Negocios

El presupuesto TI de las empresas crece el doble de rápido en España

Un estudio de Claranet asegura que las empresas españolas han incrementado en 2016 un 6% su presupuesto TI respecto al año anterior, el doble que la media europea.
escrito por:Redacción Computing10 de enero 2017
Imprima esta noticia
presupuesto TI

Los presupuestos de TI están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho mayor que hace un año: alrededor del 94% de las empresas europeas han aumentado sus partidas tecnológicas en 2016, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al curso anterior, tal y como han revelado en la última edición del informe Claranet Research Report elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet.

Aunque la mayoría de los países de Europa han aumentado sus presupuestos tecnológicos este año, estos solo lo han hecho un 3% de media y se espera que crezcan un 5% más en 2017.

Sin embargo, la realidad europea no es homogénea; España es el país que más ha incrementado su presupuesto de TI, con un 6% en 2016, al contrario de Portugal, que se sitúa en una posición más rezagada respecto el resto de países, con un crecimiento de un 2 por ciento de media. En este sentido, Portugal cuenta con un 44 por ciento de organizaciones que han mantenido intactos, y hasta reducido, sus presupuestos este año.

Los equipos de TI españoles invierten  un 17% de su presupuesto en  proveedores de servicios tecnológicos,  una cifra que se prevé que llegue al 20% en 2021 a medida que más y más  empresas tratan de descargar sus tareas  de soporte a terceros. En gran medida, los  responsables de TI españoles acuden a  sus proveedores en busca de innovación,  pero hay una ligera diferencia entre sus  expectativas y los resultados, a menudo por debajo de lo esperado.

Los equipos de TI españoles invierten  un 17% de su presupuesto en  proveedores de servicios tecnológicos

El estudio señala que “con los partners adecuados, esta  práctica de externalizar ciertas tareas  colocará, sin duda, a los departamentos  de TI españoles en una posición más  estratégica e innovadora que permita a sus  empresas diferenciarse en el mercado”.

Previsión para 2017

La mayoría de países europeos analizados en el Claranet Research Report coinciden en que esperan un incremento de un 5% de media de sus presupuestos de TI en 2017, hecho que demuestra que las empresas priorizan cada vez más sus TI y dedican recursos de forma consecuente.

En esta línea, España encabeza la lista de los países con más previsión de crecimiento para el año que viene (un 7%). Sin embargo, Reino Unido y Portugal no tienen planificado ningún aumento de presupuesto y mantendrán la misma planificación que en el año en curso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
El gaming trae muy buenas noticias al mundo del PC

El gaming trae muy buenas noticias al mundo del PC

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.