Buenos tiempos para los proveedores de software de RRHH

Un informe de SoftDoit dice que más de la mitad de las marcas esperan crecer en ingresos este año por encima del 50%

Publicado el 17 Ene 2017

Lluís Soler Gomis, director y fundador de SoftDoit. Software de recursos humanos. Estudio de SoftDoit.

Corren buenos tiempos para los proveedores de software de recursos humanos en España. Según un estudio realizado por el comparador de software empresarial SoftDoit, en 2016 hasta un 84% de las marcas aumentaron sus ingresos, mientras que casi un 16% reconoció que sus ventas se mantuvieron en los niveles del año anterior. Softdoit preguntó a 19 proveedores, casi la mitad de los que operan en este país, según Lluis Soler Gomis, fundador del comparador.

Además, las previsiones para el año en curso son optimistas. Y es que ninguno de los consultados contempla caer este año en términos de facturación. Al contrario, algo más de la mitad espera crecer entre un 10% y 20%, e incluso una cuarta parte espera avanzar por encima de ese 20%.

El informe de SoftDoit también señala que los proveedores de programas para la gestión de empleados están mayoritariamente en la nube. De hecho, más de un tercio sólo ofrece su software desde el cloud, mientras que un 58% lo ofrece en modo SaaS y on-premise, y sólo un 5% lo da únicamente en modo cliente-servidor.

Según los fabricantes consultados por SoftDoit, lo que más valoran los clientes españoles en una herramienta de RRHH es que tengan un buen portal de empleados. En concreto, un 73% mencionó esta funcionalidad como la más interesante. También son valoradas, por este orden: la gestión de nóminas (68%), el control de ausencias (58%) o la selección de persona (31%).

El informe también muestra que los periodos de renovación del software de recursos humanos son largos. Así dos tercios de las empresas lo cambian cada 8 años o más, mientras que un 25% aborda su renovación al cabo de un lustro. Eso sí, el retorno de la inversión cuando se aborda una implantación de este tipo llega pronto. La mayoría de los consultados dice que está entre los seis meses y los dos años.

Software de recursos humanos. Estudio de SoftDoit.
Software de recursos humanos. Estudio de SoftDoit.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados