La inversión publicitaria en digital signage crecerá casi un 10%

Casi el 80% de las empresas del sector de cartelería tiene expectativas muy positivas para los próximos meses

Publicado el 09 Mar 2017

Digital signage en una clínica dental.

La previsión de crecimiento para este año de la inversión en cartelería digital o digital signage en España es del 9,1%, el segundo mayor incremento del sector publicitario después de la publicidad en móviles, que se estima que aumentará un 15,9%, según la agencia Zenith Vigía. Son datos positivos que refrenda también la última oleada del informe DBCI (Digital Signage Business Climate Index), que lleva a cabo DSF Europe e Invidis Consulting, y que dice que casi el 79% de las compañías del negocio de la cartelería digital en España tiene expectativas muy positivas de cara a los próximos meses, con un claro aumento de los proyectos que tienen en marcha.

Según explica Miguel Ángel Domingo, responsable de proyectos de Movilok, empresa con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas y aplicaciones móviles, “el futuro del sector se presenta muy halagüeño, pues, con estos datos sobre la mesa, se viene a confirmar una tendencia importante de crecimiento ya observada en los últimos ejercicios, y que desde Movilok estamos constatando”, afirma.

Los consumidores también ven muchas ventajas en los formatos publicitarios relacionados con la cartelería. Según el IV Estudio Anual de Digital Signage, llevado a cabo recientemente por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, al 90% de los encuestados este tipo de publicidad le transmite diversos atributos, como modernidad e innovación. Y para el 88% representa diferenciación y originalidad. Asimismo, el 91% de los encuestados considera que esto mejora la imagen de las marcas que se anuncian. Ese mismo estudio dice que los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, seguidos por aspectos como el contenido interesante, útil y de calidad.

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