La década prodigiosa de PC Componentes

La compañía murciana, fundada en 2005, es hoy el e-tailer español de informática más potente. En una década ha pasado de 7 a 300 millones de facturación

Publicado el 21 Mar 2017

Instalaciones de PC Componentes en Murcia.

Francisco Yúfera y Alfonso Tomás empezaron en el mundo de la informática montando una tienda de la cadena APP. Sin embargo, en 2005 estos dos emprendedores dieron un giro a su carrera y, con una inversión inicial de 5.000 euros, se hicieron independientes y dieron a luz lo que, con el tiempo, se ha convertido en la compañía de moda del canal online de informática en España, que rivaliza en algunos aspectos con la mismísima Amazon.

Hoy en día, y después de unos años de frenético crecimiento, PC Componentes, que está radicada en Alhama de Murcia, emplea a casi 400 personas y gestiona en un día normal hasta 5.000 pedidos, lo que hace que al año salgan de sus instalaciones un total de 1,3 millones de pedidos. El récord de actividad llegó en el último Black Friday, cuando el portal gestionó 70.000 envíos en una semana y 24.000 sólo durante el viernes 25 de noviembre. En 2016 la compañía creció casi un 30%, pasando de los 209 millones del año anterior a 271 millones de euros.

Para este ejercicio, las previsiones de la dirección son más conservadoras, aunque llegar a los 300 millones está a tiro de piedra. En todo caso, si se echa la vista atrás, la progresión es tremenda. En 2007 PC Componentes no facturaba más de siete millones. Además, la compañía presume de reinvertir todo lo que gana (unos 10 millones al año) para mejorar la experiencia del cliente y dar buenos precios. La nueva tienda de Madrid, inaugurada hoy y que va a emplear a 25 personas, es un ejemplo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados