Red Hat supera la barrera de los 2.000 millones de dólares al año

Los ingresos totales del año fiscal 2017 han sido de 2.400 millones de dólares, un 18% más que los del año pasado.

Publicado el 29 Mar 2017

38349_26

Red Hat ha anunciado los resultados financieros de su cuarto trimestre y del año fiscal. Los ingresos del cuarto trimestre han sido de 629 millones de dólares, un 16% más respecto a los del año pasado; mientras que los totales del año fiscal 2017 han alcanzado 2.400 millones de dólares, un 18% más que los del año pasado.

Cerramos el año con unos resultados excepcionales. Este ha sido el 60º trimestre consecutivo en el que han crecido nuestros ingresos y hemos superado la barrera de los 2.000 millones de dólares en ingresos por suscripciones e ingresos diferidos totales en este año fiscal“, ha explicado Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “A medida que los clientes se transforman digitalmente, recurren a Red Hat como socio estratégico para obtener soluciones que les ayuden a lograr beneficios. Las empresas y los proveedores de servicios están apostando cada vez más por infraestructuras de cloud híbridas y tecnologías open source, lo que está impulsando el crecimiento y el posicionamiento de Red Hat en un futuro a largo plazo“, añade.

La compañía ha indicado a su vez que el número de contratos que superan el millón de dólares ha crecido en un 30% en el presente año fiscal. “Hemos cerrado un número récord de acuerdos por más de 20 millones de dólares, incluyendo el primer acuerdo por más de 100 millones de dólares en el cuarto trimestre“, ha comentado Eric Shander, Director Financiero de Red Hat. “Hemos logrado un volumen acumulado de 2.700 millones en dólares, un aumento de 28% respecto al año pasado, por lo podemos prever un aumento en los ingresos del año fiscal 2018 en torno al 13% o 14%“.

Los ingresos netos GAAP del año fiscal han sido de 254 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción diluida, en comparación con 199 millones de dólares o 1,07 dólares por acción diluida del año fiscal anterior. Los ingresos netos no GAAP del año fiscal fueron de 414 millones de dólares o 2.27 dólares por acción diluida, en comparación con los 355 millones de dólares o 1.91 dólares por acción diluida del año fiscal anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados