Noticias

Amazon cierra el portal de ventas español BuyVip

Negocios

Ante la imposibilidad de convertirlo en una empresa rentable, Amazon clausurará a finales de mayo este club privado de ventas online

Amazon
Amazon

Como ya había anunciado Expansión justo antes de la Semana Santa, Amazon cerrará el portal online españolBuyVip, ante la incapacidad de convertirlo en una empresa rentable. La plataforma online cerrará sus sitios en Alemania, Italia y España, los países donde opera actualmente, el próximo 31 de mayo. La plantilla, menos de cincuenta personas, será reubicada en otros departamentos de Amazon, asegura Expansión.

Amazon adquirió la plataforma española en octubre de 2010 por un precio que, según se filtró entonces, rondaba los 70 millones de euros. BuyVip, que contaba con 7,5 millones de usuarios registrados, tenía entonces presencia en siete países europeos. Por aquel entonces, la multinacional estadounidense no había desembarcado aún en España, país al que llegó con su cibertienda en septiembre de 2011.

BuyVip no es el primer club de ventas privadas online con problemas. Hace unos meses Vente-Priveé adquiría los activos de la española Privalia, tras comprobarse los malos resultados cosechados por el portal online en sus pocos años de trayectoria. Muchas de estas tiendas online nacieron con la intención de captar a un tipo de cliente de alto nivel interesado por adquirir gangas en los stocks de grandes firmas de moda. Sin embargo, el volumen de ingresos nunca ha sido suficiente para alcanzar una buena rentabilidad lo que implica que muchas de ellas se vean abocadas a su venta o desaparición. 

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?