El gasto TI en el mundo avanzará menos de un 2% este año

Gartner avanza que la inversión en informática en todo el planeta crecerá un 1,4%, hasta alcanzar los 3,5 billones de dólares

Publicado el 17 Abr 2017

Previsión de Gastos IT 2017

Los gastos en TI a nivel mundial está previsto que alcancen los 3,5 billones de dólares durante 2017, lo que significa un crecimiento del 1,4% frente a 2016, de acuerdo a los últimos datos facilitados por Gartner. Este incremento sería menor que el de las últimas predicciones de la consultora, que lo situaban en el 2,7%. “La fortaleza del dólar ha rebajado en 67.000 millones de dólares nuestras estimaciones de gasto en TI para 2017”, afirma John-David Lovelock, vicepersidente de investigación en Gartner.

En el segmento de los sistemas para centros de datos está previsto que aumenten en un 0,3% en 2017, en comparación con las cifras negativas de un año antes. “Las organizaciones se están moviendo desde el tradicional proveedor de servidores hacia los servidores situados en plataformas cloud, en compañías como Amazon, Google y Microsoft, lo que genera una reducción de sus ventas y un impacto sobre el segmento de centros de datos”, indica Lovelock.

Conducido por unas fuertes ventas en telefonía móvil y una pequeña mejora en impresoras, PC y tabletas, los gastos mundiales en este tipo de dispositivos está proyectado que suban un 1,7% en 2017, hasta los 645.000 millones de dólares (en 2016 bajaron un 2,6%). Por su parte, el mercado de servicios IT podría subir en un 2,3%, según Gartner, menor que el 3,6% de incremento de 2016. Gartner también anticipa la irrupción de nuevos vendedores en mercados existentes y el cambio a nuevas ofertas como cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados