Sage prevé un fuerte crecimiento en España en los próximos meses

En el primer semestre de su año fiscal, la filial ibérica de Sage creció en ingresos un 8%. Mientras tanto, las ventas procedentes de Sage X3 avanzaron un 43%

Publicado el 03 May 2017

Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia.

En el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, los ingresos de Sage crecieron en España un 8%, un ritmo dos puntos porcentuales por encima del mostrado en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía informa también que los ingresos recurrentes subieron un 10% en el periodo, y que también hubo “un fuerte crecimiento de los ingresos por suscripción”. Además, destaca el significativo avance de Sage X3, su plataforma de gestión para grandes cuentas, que creció un 43% en los últimos seis meses. Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, avanza las previsiones de la filial para el segundo semestre, que pasan por seguir creciendo “tanto en la base instalada como captación de nuevos clientes”.

A nivel global, Sage facturó en la primera mitad de su año fiscal 840 millones de libras esterlinas (casi 995 millones de euros al cambio), un 22,7% más. Además, los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 180 millones de libras (213 millones de euros), un 41% por encima de lo marcado en la primera parte del anterior ejercicio contable.

El proveedor de software apuntala su estrategia cloud en el periodo. De hecho, los ingresos recurrentes de Sage One, su software en la nube para pequeñas empresas, aumentaron en todo el mundo un 88%, hasta los 22 millones de libras. Mientras tanto, los ingresos de X3, la segunda pata de su estrategia cloud, aumentaron a nivel global un 17%, con la incorporación de 200 nuevos clientes. Por su parte, Sage Live, dirigido a empresas medianas y la última pata de su portfolio en la nube, rozó los 900 clientes.

Hay que recordar que en la primera mitad del ejercicio contable 2017, Sage adquirió las compañías Fairsail y Compass. Stephen Kelly, el CEO de Sage, ha calificado de “positivos” los resultados y ha dicho que están en línea con las expectativas del mercado. “Nuestros productos diseñados para la nube están creciendo con fuerza”, asegura el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2