Huawei Empresas crece un 70% en España

La unidad de negocio rondó los 100 millones de facturación el pasado año, un 10% del negocio total de Huawei en este país

Publicado el 05 May 2017

Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España.

La unidad de negocio de Empresas de Huawei España registró un aumento de su facturación durante 2016 de un 70%. Todo el negocio de Huawei en el periodo rondó los 1.000 millones de euros, un 17% más que el año anterior. De esa cantidad, la unidad de Empresas supuso alrededor del 10%, unos 100 millones. Estas cifras las aportó Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España, en una rueda de prensa.

La división de Empresas obtuvo el año pasado cifras positivas gracias al crecimiento en ventas de soluciones Wi-Fi, eLTE, routers y switches, así como de comunicaciones críticas y de IT-Cloud (almacenamiento, virtualización de escritorios y computación de alto rendimiento). De esta forma, Huawei se ha convertido en el tercer proveedor de servidores cloud en España, según la propia compañía.

Además, Huawei Empresas proveyó de infraestructura TIC a la Administración pública y a empresas de sectores como finanzas, transporte y ‘utilities’, así como a proveedores de servicios de Internet. Asimismo, durante 2016, Huawei invirtió 12 millones de dólares en I+D para la optimización de sus soluciones, y profundizó en sectores como el sanitario y el educativo, incorporando a su cartera de clientes múltiples universidades.

En este sentido, Huawei Empresas ha firmado acuerdos este último año con Produban, Caixabank, ADIF, Cepsa, Red.es, Ineco, la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Canarias, Ibermática, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y las universidades de Málaga, Huelva, Sevilla y La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). En paralelo, se establecieron nuevos servicios y proyectos con Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, entre otros operadores.

Huawei Empresas cerró el año con un equipo de más de 100 profesionales, lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2015. Este incremento incluye la apertura de una nueva oficina en Valencia para cubrir la zona de Levante, así como la contratación de product managers en las oficinas de Andalucía y de la zona norte donde ya tiene presencia comercial.

Crecimiento sostenido en 2017

Huawei Empresas tiene dos objetivos principales en este 2017. Primero, continuar desarrollando una tecnología abierta que pueda integrarse con otras tecnologías para facilitar su uso. Por ejemplo, 2017 será el año en que la empresa lance su servicio de cloud pública para toda Europa. Y segundo, fortalecer su ecosistema de partners y alianzas, para lo que han creado una junta específica.

Para éste propósito, la compañía ha puesto el foco en las empresas del Ibex 35 y ya ha firmado acuerdos estratégicos, como la alianza establecida en el Cebit 2017 del pasado mes de marzo con Indra para desarrollar un proyecto de smartcity en el norte de España.

En el presente ejercicio, Huawei quiere alcanzar un crecimiento del 30% en España, a lo que contribuirá un innovador programa de branding que la compañía ya ha puesto en marcha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados