Cambium Networks pretende “conectar lo inconectable” sin cables

La compañía, que acaba de presentar su solución WirelessFABRIC, espera un crecimiento de más de dos dígitos en nuestro país aumentando su canal VAR.

Publicado el 17 May 2017

Cambium Networks pretende “conectar lo inconectable” y sin cables

Cambium Networks es la antigua división Canopy de Motorola, una spin-off que ahora es propiedad de la firma de capital riesgo Vector Capital pero que lleva más de 20 años ofreciendo soluciones wireless. Creada en 2011, tiene más de 6 millones de nodos desplegados en más de 10.000 redes de más de 150 países.

Como proveedor de extremo a extremo de conectividad inalámbrica para todo tipo de escenarios (empresa, residenciales, educación, hospitality, retail, industria, sanidad, entretenimiento y zonas públicas), la compañía acaba de presentar WirelessFABRIC, su propuesta “todo wireless” que se apoya en tres áreas: el diseño de redes de retorno Punto a Punto, de hasta 245 Km sin canalizaciones ni cableados, seguras y probadas, con capacidades de 125 Mbps a 2+Gmps y espectro con y sin licencia; soluciones Punto a Multipunto con capacidades de más de 375 Mbpd, licenciadas o no; y, finalmente, Wi-Fi empresarial gestionado, escalable, para interiores y exteriores, diseñado para crear y administrar servicios en la nube virtual u on-premise.

Con esta iniciativa global de extremo a extremo, la firma ambiciona “conectar lo inconectable”, pero sin cables. “Jugando un imprescindible y relevante papel para lograr la consecución de la Agenda Digital Europea 2020”, como señala Javier Gómez, responsable de Cambium Netwoks para Iberia y Mediterráneo. “Los servicios wireless serán necesarios para cumplir con ella”. Recordemos que el objetivo de este plan es garantizar la cobertura de banda ancha de un mínimo de 30 Mbps de rendimiento para todos los ciudadanos europeos y un rendimiento de banda ancha ultrarrápido de más de 100 Mbps para el 50% de la población europea.

Como curiosidad de este proveedor que se autoproclama como habilitador del acceso a zonas rurales o de difícil acceso, destacar que Cambium Networks acaba de instalar la red más alta del mundo, EverestLink, para asegurar las comunicaciones en las alturas con el campamento base.

Crecimiento de dos dígitos gracias al canal

Si nos centramos en el negocio en España, la compañía pretende casi duplicar su facturación registrando crecimientos de más de dos dígitos, tal y como ha indicado Javier Gómez. Para lograr dicha meta, Cambium Networks se va a apoyar en su canal, una canal que, hasta la fecha, está fundamentalmente formado por WISP (Wireless Internet Service Providers) y que ahora pretende complementar con integradores y VAR. Precisamente es el número de distribuidores o revendedores de valor añadido los que harán crecer al fabricante en nuestro país. “El crecimiento va a venir por el canal VAR”, ha declarado el directivo. “Cambium es muy poco conocido en el canal tradicional por eso nuestro objetivo es desarrollar esta red de integrador corporate y gestionado por el mayorista”. En este sentido, tres son los mayoristas a través de los que opera en nuestras fronteras: Wfidom, Sistelec y Winncom (el principal a nivel mundial), además del submayorista regional Codipro.

En concreto, a día de hoy trabajan con el top 10 de operadores y carriers en Iberia, 56 integradores de perfil medio y 118 WISP – y de estos últimos hay mucho terreno por abonar: “hay cerca de 500 en toda España, el 50% están en Andalucía y Levante y se encargan de llevar Internet donde el cable y la fibra no van a llegar”, puntualiza-. El objetivo es acabar el año superando los 250 partners.

Para conseguir acercar ambos canales (WISP y VAR o tradicional), la multinacional tiene en marcha el programa ConnectedPartner.

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A
Cristina Albarrán

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