José Manuel Desco abandona la dirección de T-Systems

El directivo se incorporó a T-Systems en 2009 como VP de Systems Integration, asumiendo en 2012 la posición de director general de la filial de Iberia.

Publicado el 18 May 2017

José Manuel Desco, durante el encuentro Líderes del Sector organizado por Computing este año

José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, ha decidido dejar la compañía por decisión propia para emprender nuevos proyectos profesionales fuera del Grupo, según ha dado a conocer la propia organización en un comunicado. A partir de este momento, Osmar Polo, actual CFO de T-Systems, asumirá de forma interina las responsabilidades de director general.

José Manuel Desco se incorporó a T-Systems en 2009 como VP de Systems Integration, asumiendo en 2012 la posición de director general de T-Systems Iberia. Desde este cargo su objetivo ha sido liderar la transformación de la compañía. Esta afirma que ha conseguido “asegurar los resultados positivos en los últimos años, que ha permitido consolidar a España como el país de EMEA más importante“.

En sus más recientes declaraciones a Computing, Desco afirmaba: “Me preocupa la pérdida de atractivo de España a ojos de las multinacionales, como mercado vamos a la baja; una cosa es hablar y otra es hacer. En mi corporación dudan hacia dónde va este país; algo que impacta directamente en mi cuenta de resultados y me condiciona el crecimiento. Veo un 2017 extremadamente difícil y la Administración no va a hacer nada. No hay presupuestos, ni dirección política”.

Por su parte, Osmar Polo llegó a T-Systems Iberia en 2005, procedente del headquarter del Grupo gedas en Alemania, liderando la fusión entre gedas y T-Systems en Iberia como parte del grupo Deutsche Telekom. Desde entonces ha asumido diferentes cargos de responsabilidad en T-Systems, tanto en unidades de negocio como desarrollando una importante visión estratégica y financiera de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3