Huawei también quiere dar guerra en portátiles

El fabricante chino lanza tres nuevos equipos de su gama MateBook. Son equipos de gama media y alta provistos de procesadores Core i5 e i7

Publicado el 24 May 2017

Huawei MateBook D Black.

En los últimos años, Huawei se ha postulado como competidor a tener en cuenta en el mercado mundial de smartphones, situándose justo por detrás de Samsung y Apple en el ranking de fabricantes. Además, la compañía ya ha dicho que quiere ser la primera en este mercado en 2020. Ahora, la compañía china también quiere ser alguien en el mundo del portátil, un negocio en el que desembarcó el año pasado con su gama Matebook.

Esta semana, en Berlín, Huawei ha dado un paso más en este negocio con el lanzamiento de tres nuevos Matebooks, dos que son estrictamente portátiles y uno que responde al formato de 2 en 1 (portátil y tableta). Huawei quiere aprovechar así el buen momento que vive el 2 en 1, uno de los que mantiene mejores perspectivas en el ámbito de la informática personal.

En concreto, Huawei ha presentado los MateBook X, E y D, que llegarán a los canales y tiendas a lo largo de este verano. Se trata de equipos gobernados por Windows 10 Home y por procesadores Intel Core i7 e i5 de séptima generación. El MateBook X está coronado por una pantalla de 13 pulgadas. Además, lleva un innovador botón de encendido con detección de huellas, dotado de un chip de cifrado independiente.

Por su parte, el MateBook E es un portátil 2 en 1, con pantalla táctil 2K y un teclado Folio con ángulo ajustable hasta 160 grados. Mientras que el MateBook D es un portátil de 15,6 pulgadas y pantalla con un ángulo de visión de hasta 178º. Por último, los precios oscilan desde los 799 euros del modelo más básico del MateBook D a los 1.699 euros de la referencia mejor equipada de MateBook X.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados