Apple lanza HomePod, un altavoz para dirigir todo el hogar

La compañía de la manzana también renueva iOS y presenta nuevos iPad e iMac

Publicado el 06 Jun 2017

Apple HomePod.

Está habiendo muchas novedades en la conferencia de desarrolladores que celebra Apple en San José California. La compañía de la manzana ha renovado su sistema operativo y ha presentado el iOS 11. Entre otras cosas, el sistema permitirá los pagos entre personas a través de iMessage. También presenta un rediseño de su panel de control y de la App Store, para navegar mejor por ella, así como un sistema de partición de ventanas que permite personalizar la vista de las aplicaciones. Asimismo, Siri presenta una mejora del reconocimiento verbal y utiliza su IA para aprender de cómo el usuario maneja su iPhone o su iPad.

Asimismo, Apple presentó HomePod, un altavoz musical de forma cilíndrica que incorpora un chip usado en el iPhone6 y que es capaz de modular el sonido en función del entorno. Además, el dispositivo trabaja en colaboración con Apple Music y con el asistente Siri para permitir que el usuario puede pedir de viva voz cualquier tema entre los 40 millones que atesora su servicio. Adicionalmente, con el HomePod se podrán controlar otros dispositivos inteligentes que tengamos en casa. En principio, el dispositivo sale este año a un precio de 350 dólares en mercados como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

Aunque hubo nuevos MacBooks en la conferencia de San José, la estrella ha sido el iMac Pro, una máquina pensada para profesionales del diseño y la animación y que va provista de chips Intel Xeon de hasta 18 núcleos y unas capacidades gráficas y de procesamiento de datos muy altas. Su precio: 4.999 euros. Además, Apple ha ampliado su línea de tabletas con un iPad Pro de 10,5 pulgadas que mejora las prestaciones de la anterior generación. También trae una cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 7 megapíxeles, y está gobernado por un chip A10X Fusión de 12 núcleos. Su precio: a partir de 729 euros (para 64 GB). Por último, Apple ha anunciado la incorporación de los procesadores Intel i7 Kaby Lake a los MacBook Pro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados