El software es el negocio más en forma del sector TI en 2017

Un 2,4% es la subida que Gartner estima para el mercado de Tecnologías de la Información.

Publicado el 13 Jul 2017

31331_87

Los gastos en Tecnologías de la Información a nivel global está previsto que totalicen unos 3,5 billones de dólares en 2017, lo que significaría un crecimiento del 2,4%, de acuerdo a Gartner. Esta estimación supera la que realizó la firma consultora en el trimestre anterior, cuando preveía una subida del 1,4%.

La transformación digital está teniendo un profundo efecto en el negocio y en cómo se soporta“, indica John-David Lovelock, vicepresidente y analista de Gartner, para quien “el impacto del negocio digital afecta positivamente a nuevas categorías, como la convergencia de software más servicios más propiedad intelectual“. Entiende que esta nueva generación de oferta es más completa tanto para las plataformas tecnológicas como de negocio. Así, Gartner sostiene que las tecnologías disruptivas incluyen IoT en fabricación, Blockchain en servicios financieros y Smart Machines en el ámbito del retail. “El foco está puesto ahora en cómo la tecnología es disruptiva e incide y capacita al negocio“, subraya Lovelock.

Las previsiones de Gartner afectan a las principales tecnologías de hardware, software, servicios IT y el mercado de telecomunicaciones.

Se espera que el mercado de software empresarial aumente un 7,6%, frente al 5,3% de 2016. “Con el incremento de la adopción de aplicaciones empresariales basadas en SaaS, se producirá una mayor aceptación de las herramientas de gestión de operaciones IT proporcionadas desde cloud”, afirma Lovelock.

En cuanto a los gastos previstos en dispositivos (PC, tabletas, ultraportátiles y móviles), está previsto un crecimiento del 3,8% en 2017 para alcanzar los 654.000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados