Caixabank y Alibabá impulsarán la presencia española en China

La iniciativa estará vinculada a Tmall.com, una plataforma perteneciente al grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros

Publicado el 23 Ago 2017

Jack Ma de Ali Baba

CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para ayudar a las empresas españolas a vender en el mercado chino. La iniciativa estará vinculada a Tmall.com, una plataforma perteneciente al grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros. Por otro lado, ambas compañias impulsarán la innovación ecnológica en medios de pago para hacer posible que los usuarios del sistema de pago Alipay -operado por Ant Financial Services Group, filial de Alibaba, y con más de 450 millones de usuarios activos en China- puedan utilizarlo para realizar sus compras en establecimientos españoles. Asimismo, CaixaBank y Alibaba han acordado la creación de una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles al mercado chino.

Por un lado, CaixaBank podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV. De esta forma, los más de 300.000 comercios españoles a los que CaixaBank da servicio podrán ampliar la atención a sus clientes internacionales. CaixaBank cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a proyectos empresariales españoles en China. La entidad financiera tiene tres oficinas de representación en el país especializadas en apoyar actividades de comercio exterior de compañías españolas; Pekín, abierta en 2006; Shanghái, inaugurada en 2009; y, desde marzo de este año, Hong Kong.

A través de sus oficinas de representación, CaixaBank ha conseguido alcanzar altas cuotas de mercado en destacados productos de comercio exterior. Así, la entidad gestiona, a cierre de 2016, el 27,6% del volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación de las empresas españolas en China.

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