Noticias

El gran día del chief data officer

Negocios

Un Congreso reunirá en Madrid a más de 300 expertos en la gestión y explotación del dato

Científico de datos.
Científico de datos.

La gestión de los datos se está convirtiendo en crucial para las compañías. En algunos casos, de esa gestión surgen negocios inesperados, como le paso en su momento a Amazon, cuyo poder de computación para mover las transacciones de su tienda de correo electrónico dio lugar a Amazon Web Services, que hoy es una firma de referencia mundial en el ámbito de la infraestructura como servicio. Ahora, los gestores de datos tienen su día grande en España. En concreto, el próximo 26 de septiembre, el Novotel Madrid Center acogerá la 3ª Edición del Chief Data Officer Day (CDO), un Congreso que reunirá a más de 300 expertos en la gestión y explotación del dato

El Congreso tendrá dos sesiones donde se tratarán, por un lado, las claves del gobierno y gestión del dato y, por el otro, la explotación y monetización del dato. Un panel de directores generales, otro de CDO, dos pool de casos prácticos y once paneles de expertos darán voz a los expertos más destacados de 40 compañías e instituciones, tanto del sector público como del privado. Entre ellas estarán el Ministerio de Industria, la DGT, Correos, Mediaset, Carrefour, Evo Banco, Blablacar, Aplazame, Banca March, Orange España y Caixabank.

Además, la presente edición cuenta como novedad con un advisory board compuesto por 20 profesionales de diferentes sectores (Axa España, NH Hotel, Santander España, Parques Reunidos, Iberian Express y Mapfre, entre otros), cuyo objetivo ha sido inspirar las líneas maestras que abordar durante el evento, gracias a su experiencia y visión de futuro. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de una auténtica jornada de networking para compartir experiencias y descubrir nuevas estrategias, técnicas y herramientas con el objetivo de extraer más valor de los datos.

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?