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El comercio electrónico crece un 25% en España

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Los datos facilitados por la CNMC alaban el crecimiento de las ventas electrónicas con el sector turístico en cabeza aunque electrodomésticos, imagen y sonido también representan el 3,2% del total

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La facturación del comercio electrónico en España volvió a incrementarse en el primer trimestre del año alcanzando un máximo histórico de 6.757 millones de euros, lo que representa un 25% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por sectores, las industrias con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos con el 13% del total, mientras que el sector de electrodomésticos e imagen y sonido generó el 3,2% de las ventas electrónicas totales, una cifra que posiciona a esta industria en el noveno puesto de la clasificación de sectores.    

El número de transacciones registradas en los tres primeros meses del año alcanzó los 115,3 millones de euros, lo que supone un 31% más que los 88 millones del primer trimestre de 2016, aunque por debajo de los 117,5 millones de transacciones registradas en los últimos tres meses del año anterior.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre, mientras que el 44,6% restante corresponde a compras con origen en España hechas a plataformas de comercio electrónico en el exterior. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se realizaron en plataformas españolas y el otro 55,9% en el extranjero.

Respecto al saldo neto exterior , la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de 1.906,4 millones de euros, una cifra 400 millones de euros por encima al pasado ejercicio.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior se situó en los 3.014,7 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3%). Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (12,6%), las prendas de vestir (7,2%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (5,6%).

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España, compras hechas en España a webs españolas, se elevaron un 21% interanual hasta alcanzar los 2.633,8 millones de euros. En este caso, el sector turístico supone el 30,4% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (10,1%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,4%) y administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%).

LA PREGUNTA
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