Las ventas de PC en el canal mayorista español suben un 16% en octubre

Context constata la subida de los precios medios de los ordenadores en toda Europa. Ahora mismo, el PVP medio de los equipos se sitúa en 518 euros, un 18% más que hace un año

Publicado el 13 Nov 2017

Una clienta prueba un ordenador en una tienda. Ventas de PC en octubre en Europa, según Context.

El mercado español de PC mostró signos de recuperación en el tercer trimestre del año. En concreto, según IDC, las ventas de ordenadores en este país avanzaron casi un 6%, hasta los 806.000 equipos. El buen momento del PC, según datos de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, además se prolonga durante octubre. Y es que, según la firma de estudios de mercado británica, los ingresos por las ventas de sobremesas y portátiles se elevaron un 16,5% durante el pasado mes con respecto al mismo periodo de 2016. Context, que trabaja con las cifras de venta al canal de distribución de los principales mayoristas del mercado, también certifica la buena racha del PC en Europa occidental. En toda la zona, las ventas de ordenadores generaron una facturación un 11% superior a la de un año antes.

Suben los precios medios

Context asegura que las alzas en los volúmenes de facturación responden a la mejoría de los precios medios de venta de los equipos, que además han compesado cierta bajada en número de unidades en toda Europa. Así, en el continente, el precio medio en mayorista de los ordenadores en mayorista se situó en los 518 euros, un 18% más que un año antes.

Las fluctuaciones en los cambios de moneda, con un dólar, que es la moneda en que se pagan los componentes, al alza, unido a la mayor demanda de equipos de gama media y alta por parte de usuarios exigentes como los gamers, están detrás de esta subida. Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, asegura que la subida de precios de los PC es extensiva a todos los países de Europa occidental, y que ello ha permitido a los mayoristas compensar en muchos mercados las caídas en el volumen de máquinas comercializadas.

Ventas de PC en octubre en Europa, según Context.
Ventas de PC en octubre en Europa, según Context.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados