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Las licitaciones TIC de las CCAA suben un 50% hasta septiembre

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Desde enero hasta septiembre de 2017, las licitaciones TIC de las distintas administraciones públicas alcanzaron un importe de 2.608 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo del pasado año

Desde enero hasta septiembre de 2017, las licitaciones TIC de las distintas administraciones públicas alcanzaron un importe total de 2.608 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2016 en el que se alcanzaron los 2.345 millones de euros, según datos de Licita Canal de Negocio.

Este incremento se basa, sobre todo, en el crecimiento de las licitaciones en las comunidades autónomas. Hasta septiembre se había licitado, en el conjunto de la administración autonómica por un importe de 1.226,6 millones de euros, frente a los 811,8 millones de 2016, lo que supone más de un 50% de incremento. En cambio, en la administración general del Estado (AGE) las licitaciones han caído un 11,3%, pasando de de 1.141 a 1.012 millones de euros. Mientras tanto en los ayuntamientos se ha pasado de casi 392  a 373 millones, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al año anterior.

Respecto al contenido de las licitaciones, en los nueve primeros meses de 2017 han crecido las referidas a los tres principales conceptos: software (14,4%), de 102,9 a 117,7 millones de euros; servicios (13%), de 1.772,8 a 2.003,5 millones de euros, y hardware (5,7%), que pasa de 429,6 en 2016 a 454,1 millones.

Por comunidades autónomas, y sin incluir las entidades locales, los mayores crecimientos se observan en La Rioja, Extremadura, Canarias, Valencia y Castilla-La Mancha, todas por encima del 100% de avance con respecto al año anterior.

Canarias (190,8), País Vasco (164,7), Valencia (144,3), Madrid (142,5) y Andalucía (140,6 millones de euros), ocupan las cinco primeras posiciones del ranking por volumen del importe de las licitaciones de enero a septiembre de 2017.

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