Indra acelera la renovación de su plantilla

El integrador tecnológico de capital español ha contratado en lo que va de año 1.500 jóvenes, y espera enrolar otros 200 desde ahora y hasta finales del ejercicio

Publicado el 29 Nov 2017

Sede central de Indra en Madrid.

Indra renueva su plantilla a marchas forzadas. A mediados de 2015, el mayor integrador de tecnologías de capital español anunciaba un ERE que afectaba a más de 1.800 trabajadores. Ahora la firma asegura que a estas alturas del año ya ha incorporado a los 1.500 jóvenes previstos para todo el ejercicio en el marco de Smart Start, su programa para atraer talento joven.

Además, de que acabe el año, la compañía pretende aumentar esa cantera con otros 200 jóvenes profesionales. Indra busca especialmente universitarios de Máster y Grado que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios en el ámbito científico tecnológico (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física…), para reforzar determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, soluciones y servicios.

La compañía ofrece también oportunidades a jóvenes con otras titulaciones, con formación e interés por desarrollarse profesionalmente en el sector tecnológico. Según el director de captación de Indra, Santiago Huertas, “estos perfiles se están adaptando muy bien a las necesidades de la compañía en roles que requieren conocimientos específicos a la vez que capacidades en diferentes disciplinas”. Por ejemplo, los profesionales con conocimientos en lenguaje de programación Java son algunos de los más demandados en las diferentes áreas de la compañía.

Adicionalmente, Indra está apostando por los titulados y estudiantes de Formación Profesional (FP) con grados superiores en Informática y Comunicaciones para incorporarlos a sus centros de producción de software en diferentes ciudades españolas, como Ciudad Real, Málaga, Valencia o Salamanca. “Queremos potenciar nuestra colaboración con los principales centros de FP, colaborando no sólo como compañía en la que los jóvenes puedan hacer sus prácticas, sino participando también en su formación”, explica el responsable de captación.

Objetivo: atraer a los chicos y chicas de la generación Z

Indra es consciente de que los jóvenes nacidos a partir de los 90 que se incorporan a las compañías ahora tienen ideas y valores propios. Según diversos estudios, buscan sentirse identificados con su puesto de trabajo, tener un empleo que le permita desarrollarse y dejar su huella en la sociedad. Todo ello en un ambiente flexible y comprometido con principios como la sostenibilidad, la diversidad, la transparencia o la colaboración.

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Redacción Channel Partner

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