Maverick calienta motores para el ISE 2018

La división de soluciones AV centrará su propuesta en soluciones de colaboración asociadas a Office 365 de Microsoft, Cisco Spark y Google G-Suite y espera recibir más de 3.000 visitas de partners del sector

Publicado el 19 Ene 2018

Stand Maverick ISE

En dos semanas se celebrará una nueva edición de ISE, Integrated Systems Europe, en Amsterdam, una de las mayores ferias mundiales del sector audiovisual y señalética digital con el permiso del Infocom de Las Vegas. Los grandes fabricantes darán a conocer nuevas tendencias de negocio y novedades de producto y aprovecharán su presencia en la feria para realizar networking con partners de negocio y potenciales distribuidores especializados en este mercado.

Como proveedores destacados volverán a brillar los stands de Samsung, LG, Sony o NEC que aún no han dado pistas de novedades y mensajes que transmitirán en la feria, pero que a buen seguro están preparando concienzudamente su despliegue. Por parte de los mayoristas, uno de los más madrugadores está siendo Maverick AV Solutions, la división de Tech Data especializada en soluciones de audio y video profesional, que en esta edición centrará su propuesta de negocio en torno a las soluciones de colaboración.

Tal y como explica Sarah Torrents, team leader sales specialist de Maverick, a CHANNEL PARTNER, el mensaje de este año ha variado un poco para centrarlo en todas las soluciones de colaboración que se integran con Office 365 de Microsoft, Cisco Spark y Google G-Suite, las tres principales plataformas colaborativas del mercado para entornos de reuniones. “Este año se está produciendo un crecimiento significativo en el mercado de soluciones de colaboración para el entorno de reuniones con Microsoft, Cisco y Google liderando el camino hacia este mercado”.

Para atender a los más de 3.000 de socios que previsiblemente se acercarán al vistoso stand de temática hawaiana, Bar Tiki, que desplegarán en ISE, Maverick acudirá con un equipo de más de 40 personas, 10 de los cuales formarán parte del equipo capitaneado por Torrents. “Maverick está organizando una serie de visitas guiadas a los stands de los fabricantes líderes, ayudando a que sean más efectivas y provechosas”, asegura la directiva respecto a la asistencia a la feria donde esperan volver a mantener un alto número de reuniones conectadas con potenciales partners del mercado. Del total de socios contactados el pasado año, un 10% eran leads de Iberia, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que hay mucha más presencia de profesionales de países como Reino Unido y Alemania.

El stand que volverá a repetir diseño y permitirá a los partners conocer más a fondo las opciones y servicios de integración que se ofrecen de Microsoft Surface Hub y otros paneles interactivos distribuidos por Maverick como son Spark Board y Jamboard.

En el perfil de socios que acudirán a esta nueva edición de ISE destacan las figuras de distribuidores para la gran cuenta y también un número creciente de partners más pequeñitos que buscan identificar nuevas oportunidades de negocio. “Estos socios buscan tener una visión global y ganar conocimiento y competencias en nuevos segmentos de negocio”. Respecto a las áreas de especialización, Torrents también reconoce que cada vez hay menos partners AV puros y empiezan a predominar perfiles que promueve la sinergia entre este mundo y el de tecnologías de la información. “Si te centras solo en un mercado, muy seguramente pierdes posibilidades y te quedas atrás. Aunque el foco principal de ISE siguen siendo los sistemas audiovisuales y soluciones de señalética digital en los últimos años se han ido añadiendo nuevas áreas de realidad virtual y realidad aumentada y otros entornos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados